• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Vuelve la liga tras el parón europeo

Las Guerreras se miden este sábado (19:00 h – Directo a través de Live Vuvuzela) al campeón universitario Universidad de Alicante

por JPG
29/10/2021 18:44 CEST
Vuelve la liga tras el parón europeo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras dos semanas de descanso competitivo, pero de intenso trabajo en pista, vuelve la competición a la primera división del futsal femenino español. El MSC Torreblanca FS, con un balance de dos victorias y dos derrotas, visitan la siempre complicada cancha de universidad de Alicante. Un equipo, el alicantino, que acaba de proclamarse campeón de la liga universitaria, pero que no ha comenzado la liga de la mejor forma al sumar sólo dos puntos en las primeras cuatro jornadas. Un duelo que servirá para definir las objetivos de ambos equipos y poder colocarse en una situación más cómoda en la clasificación. El pasado año, las Guerreras consiguieron vencer los dos encuentros ante las universitarias, en la ida, con polémica incluida extradeportiva, ganaros las melillenses 3-4 con un hacktrick de Emilly y un gol de Lydia, en casa, consiguieron las Guerreras vencer 1-0 gracias a un solitario tanto de Bia en los últimos minutos y con portera jugador. Maca ha realizado una convocatoria con ocho jugadoras de campo, Nerea y Silvina del filia, ya que, a pesar del descanso, el plantel sigue mermado por las lesiones: a las de larga duración de Thais o Victoria, se suman las bajas de Julia, Bia y Shulha que todavía no dispone de visado.

Previa del técnico cordobés

El primer entrenador de la escuadra de Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División, declaró sobre este partido que “viajamos con la plantilla mermada de efectivos, y nos hemos visto con la necesidad de acudir al filial y contar con Nerea y Silvina. Estas dos semanas hemos trabajado muy bien conceptos que teníamos parados y vamos con la plantilla suficiente para competir. Todos los partidos, sobre todo a domicilio, son complicados, vamos a sufrir... pero confío mucho en el trabajo de las jugadoras” Estas dos semanas han sido de intenso trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al choque en tierras alicantinas, a lo cual declaró que “hemos cuidado el trabajo físico para que no haya lesiones musculares y tenemos problemas de otro tipo: musculares, rodilla, visado, ligamentosas… ”

Sobre la próxima incorporación, una vez que solvente todos los problemas burocráticos, la internacional ucraniana Shulha aseveró que “Anna es una jugadora que estamos echando en falta, pero el equipo está trabajando muy bien, tengo plena confianza en ellas y queremos quitarnos el regusto amargo que nos dejó la derrota contra Roldán, y con esa intención vamos. Nuestra esperanza es que Anna pueda estar en la próxima jornada. En el tiempo que ha trabajado con nosotros, hemos comprobado la calidad que tiene y va a ser una jugadora importante, con recursos individuales muy buenos. A ver si se soluciona pronto va a aportar mucho” Sobre el rival que tendrá enfrente su equipo en la tarde de este sábado aseguró que “el Universidad de la Alicante es un equipo muy dinámico, que tiene 4 o 5 jugadoras con una calidad individual muy alta, realiza defensas zonales que no son muy habituales en esta categoría y nos pondrán las cosas muy complicadas, utilizarán sus armas ofensivas y debemos saber atacar su defensa. Será un partido con mucha exigencia, como todos en esta categoría.”

Convocatoria

1 Patri, 10 Lydia, 17 Silvina, 11 Nerea, 13 Nona, 6 Jhennif, 89 Clara, 91 Sara Soares, 3 Guti y 97 Juliana. Algunas son las jugadoras que faltan debido a que se encuentran arrastrando dolencias físicas que le impiden estar vestidas de corto junto al resto de sus compañeras como son los casos de las brasileñas Bia y Julia, aunque están cumpliendo los plaza

Tags: DeportesFútbol Sala FemeninoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 10 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 10 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 10 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 10 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 10 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023