La oposición lo solicitó en vista de que el pasado año se leyó el manifiesto en una sesión ordinaria. El portavoz del Gobierno local cree que intentan “manipular”.
El Gobierno local estaría de acuerdo en celebrar un Pleno especial en el Día contra la Violencia de Género, tal y como pidió la oposición en la Asamblea, PSOE y CpM, en vista de que el año pasado se leyó el manifiesto en una sesión ordinaria.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, recordó que en principio no hay ningún problema en que se haga de este modo, aspecto que habrá que ponerlo en conocimiento de la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces, aunque matizó que desde el Ejecutivo local aceptan la propuesta de la oposición.
Pese a ello, el portavoz del Gobierno señaló que es una “manipulación” más de la oposición el hacer creer que este manifiesto no puede leerse en un Pleno Ordinario, pues se hace en muchas Autonomías y también en el Congreso de los Diputados, según excplicó.
“No hay ningún problema en leer un manifiesto de esta forma”, remarcó, un asunto que ha sido puesto en cuestión por la oposición de nuevo, tras el desenlace del pasado año donde se leyó el manifiesto en un Pleno Ordinario, algo que no fue del agrado de PSOE y CpM.
“Que no se preocupen pues haremos un Pleno especial”, comentó Conesa quien no dudó ni un momento en evitar polemizar sobre un asunto tan sensible como éste, en particular tras el conocimiento de la última víctima de violencia de género que asciende el número de fallecidas a 56.
En otro orden de cosas, se espera consensuar el manifiesto entre todas las formaciones con representación en la Asamblea, tal y como se hace todos los años. En concreto, quiere celebrarse este Pleno especial el próximo día 25 de noviembre, coincidiendo con el Día contra la Violencia Doméstica.
El objetivo de la oposición es evitar mezclar esta cuestión con otros aspectos que responden a la gestión de la Ciudad Autónoma, de modo que el manifiesto y el acto en sí no quede deslucido.
Tanto PSOE como CpM afirmaron que tras la lectura del manifiesto quieren salir a la puerta del Palacio de la Asamblea con el fin de compartirlo con el resto de ciudadanos de modo que se implique a toda la sociedad en la concienciación sobre un problema que ya se ha convertido en una de las lacras de las sociedades en estos momentos.
Tanto Gobierno como oposición piden un esfuezo para solucionar este problema que afecta a todos los países.