El Partido Popular de Melilla exige al Gobierno de España " que los menores extranjeros no acompañados que lleguen a Melilla sean automáticamente trasladados fuera de la ciudad". La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, pide en un comunicado que no se abandone a los territorios fronterizos como Melilla y Ceuta tras la modificación del Reglamento de Extranjería.
"No puede ignorar nuestro hecho fronterizo”, ha afirmado la senadora popular. El Partido Popular entiende que la modificación del Reglamento de la Ley de Extranjería debe ir acompañada, "obligatoriamente, de un sistema que posibilite que los menores extranjeros no acompañados que lleguen a nuestra ciudad (y ahora los ex tutelados hasta 23 años) a los que les concierne la modificación reglamentaria, sean trasladados automáticamente a otros lugares del territorio nacional, más preparados para atender con garantías esta nueva circunstancia".
Según Acedo, rueba de la incapacidad de Melilla de hacer frente a esta situación (al igual que Ceuta y Canarias) es el creciente número de menores al que se ha visto obligada la ciudad a acoger en los últimos años. Esta es "una presión que se verá claramente multiplicada en un futuro cercano por el aliciente que esta nueva regulación de la Ley de Extranjería provocará en quienes vienen buscando un futuro mejor", ha expuesto.
“El Gobierno ha venido a darnos la razón regulando este tema con la Ley de Extranjería. Lo hemos dicho siempre; se trata de un problema migratorio y como tal competencia exclusiva del gobierno de España. Melilla no puede seguir por más tiempo atendiéndolo, porque no tiene ni infraestructuras, ni capacidad económica ni asistencial para hacer frente a las olas migratorias, de menores o mayores, desde África. Tenemos unas fronteras muy permeables y la prueba está en la difícil situación que estamos atravesando, con más del doble de lo que podemos atender", ha aseverado.
La senadora popular señala que "el Gobierno de España vuelve a abandonar a Melilla y a los territorios fronterizos de Ceuta y Canarias". "No lo vamos a permitir y exigimos, en esa solidaridad hipócrita que tienen, que se arbitre un sistema para que sean trasladados automáticamente desde nuestros territorios cuando lleguen a Melilla y que se deje de retener, como hasta ahora, a los jóvenes ex tutelados también en nuestra ciudad", ha expresado.
“Lo vamos a denunciar donde haga falta, como también vamos a seguir denunciando los chiringuitos que están montando CpM y PSOE a costa de esta atención a menores y ex tutelados", concluye.
NO SE PUEDE PRETENDER SOPA Y TETA A LA VEZ QUE LO MISMO QUE QUERER BEBER Y ABSORBER A LA VEZ...