La senadora por el PP de Melilla, Sofía Acedo, tilda de “escándalo” que el Gobierno local haya dado de forma directa una ayuda a una asociación para la atención de jóvenes extutelados en la ciudad. Indicó que se trata de una entidad de nueva creación y que es “amiga de los partidos que componen el Gobierno local”. Subrayó que son 400.000 euros para una entidad que se crea el 15 de septiembre.
Acedo explicó que 15 días más tarde de crearse esta entidad recibe “esta suculenta” subvención para un proyecto “inventado” por la Ciudad para la atención a jóvenes extutelados. Y es que remarcó que la competencia del Gobierno local en esta materia “está en cuestión”.
La senadora melillense remarcó que la consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, explicaba hace unos días que había en la ciudad unos 20 jóvenes extutelados. Por ello, argumentó que si este proyecto de atención se realiza durante los próximos tres meses hasta diciembre para esta cantidad de jóvenes, el coste por cada una de estas personas es de 20.000 euros.
De esta forma, Acedo subrayó que es “un expolio de las arcas públicas” y añadió que esta cuestión no la va a permitir el PP de Melilla. “No vamos a consentir que se siga utilizando el dinero público para satisfacer los intereses de los partidos que se encuentran hoy en el Gobierno. Es un clientelismo desorbitado que no podemos consentir los melillenses”, insistió.
La senadora también hizo hincapié en que el mismo día que se vio en el Boletín Oficial del Estado que se iba a destinar ahí este dinero se solicitó a la Ciudad el expediente completo de esta subvención y está a la espera de recibirlo. Asimismo, se ha acudido a la Delegación del Gobierno para solicitar la documentación de inscripción de esta asociación y quiénes son los miembros que la componen. “Nos consta que son buenos amigos de los partidos que sustentan al Gobierno de la Ciudad, como son CpM y el PSOE”.
Pero es más, Acedo remarcó que no solo se da esta subvención sino que se da las instalaciones de Altos del Real para esta atención quitando estas mismas al uso que puedan hacer los melillenses. Y también remarcó que se desprecia desde el Gobierno local a todas las asociaciones y empresas privadas que llevan años trabajando en este campo de personas con vulnerabilidad.
Asimismo, la senadora subrayó que el PP “va a reventar” esta cuestión, como se ha hecho con otros temas, como “el chiringuito de Rostrogordo y del pelotazo modular que pretendían dar con el laboratorio covid”.
Finalmente, concluyó que se van a seguir los pasos a este Gobierno y que se llegarán hasta las últimas consecuencias. “Estoy es inasumible e impresentable y no lo vamos a consentir”.