Este pasado sábado, ha tenido lugar un curso de Goshin organizado por el departamento de Autodefensa de la Federación Melillense de Karate, según lo previsto en el calendario de actividades para este año y se ha desarrollado en las instalaciones para eventos de La Casa Mutante.
Se trató de un curso de iniciación a la autodefensa, impartido por Javier Ruiz y Alfonso Estrada, para todos los karatecas federados, con el objetivo de ampliar conocimientos y de mejorar individualmente. Los participantes de diferentes edades y nivel técnico pertenecen a clubes adscritos a la territorial, a los que este tipo de cursos les hará mejorar como practicantes de Karate.
El curso se dividió en dos sesiones de tres horas en la que se trabajaron esquivas, luxaciones, proyecciones, controles, etc., y otros aspectos técnicos. Hay que felicitar a los cursillistas, por haber facilitado la labor de enseñanza gracias a su implicación y complicidad durante el desarrollo del curso, asimilando las propuestas de trabajo con rapidez. A la finalización de curso de hizo entrega de los diplomas de superación y adquisición de conocimientos.
El presidente de la Federación Melillense, Francisco Javier Ruiz, agradeció la participación y la buena aceptación del curso por parte de los federados, así como, la concienciación y la puesta en práctica de las medidas Anti-Covid, tanto de forma individual como en las instalaciones. Por ello, felicitó públicamente a Javier Martínez por su implicación y cesión de las instalaciones.
Una vez más se quiso agradecer a la Consejería de Deportes por el apoyo que recibe esta federación en todas las actividades y eventos que organiza.