Los planes del Gobierno local para adecentar la zona de los eucaliptos y otros lugares aledaños a la frontera de Beni-Enzar deben ser bien recibidos. Porque a pesar de los esfuerzos y proyectos anteriores para la misma zona, resulta evidente que el esfuerzo debe ser mayor con vistas a adecentar lo que sin duda también es una puerta de entrada a Melilla.
Visto el fracaso del intento por desviar al paso de Barrio Chino el total del movimiento de mercancías entre Melilla y Marruecos, y la dejación también del Gobierno central respecto de sus promesas de adecentar este otro paso hacia el vecino reino, es evidente que el esfuerzo de la Administración local resulta impostergable.
Ahora bien, como se ha demostrado, no sólo se trata de adecentar la zona y poner más medios para retirar el mucho cartonaje y otros residuos que se deriva de la actividad comercial diaria en el mismo lugar. Hay que intensificar los servicios de mantenimiento y el personal destinado a llevarlo a cabo, con el fin de que los nuevos proyectos sí triunfen y perduren en el tiempo.