Esta tarde, a las 20:00 horas, la Unión Deportiva Melilla recibe en el Estadio Municipal ‘Álvarez Claro’ la visita del Recreativo Granada, en partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo V de la 2ª RFEF. Un encuentro en el que los unionistas saltarán al césped con el objetivo de mantener la imbatibilidad, tras no haber encajado ningún gol en las dos primeras jornadas de liga.
El equipo azulino llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero, tras sumar una victoria (1-0 ante el Toledo) y un empate (0-0 ante el Marchamalo) en este inicio de competición. Por lo tanto el encuentro ante el filial nazarí servirá como prueba para mantener la imbatibilidad de Pol Ballesté en la portería y para sumar de nuevo tres puntos, sumar la segunda victoria consecutiva en el Álvarez Claro y reafirmar lo que sería un buen inicio de temporada y afianzarse en los puestos altos de la clasificación.
Por su parte el conjunto granadino, dirigido por Rubén Torrecilla, suma dos puntos en el arranque liguero, merced a dos empates, el primero de ellos a domicilio, en el Rico Pérez frente al Hércules de Alicante CF (1-1), en un choque en el que se adelantaron los alicantinos con un gol de Pedro desde el punto de penalty a los 17’ de juego, llegando el gol del empate cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad, obra del torroxeño Eu; el segundo reparto de puntos llegaba jugando como locales ante el Real Murcia CF, en un duelo que finalizaba sin goles (0-0).
Reparto de puntos, por tanto, ante dos de los mejores conjuntos de la categoría como son los casos de alicantinos y pimentoneros.
Hay que significar que hablar del Recreativo Granada es hacerlo de un filial con un equipo muy joven, que ha disminuido la media de edad con respecto a las últimas temporadas y con un planteamiento de juego asociativo y teniendo el balón, pero también con jugadores verticales y rápidos en los últimos metros.
Declaraciones de Manolo Herrero
El entrenador de la escuadra unionista ha sido claro al declarar que “tenemos que hacer un buen partido y ganar en casa”.
Manolo Herrero valoraba de esta manera la previa del encuentro: “Es una oportunidad que tenemos para hacer un buen partido y ganar en nuestro estadio”.
Sobre el filial nazarí indicaba que ”es un filial que está haciendo las cosas bien este inicio de competición. Aún no ha perdido, a pesar de haber jugado ante dos de los mejores equipos del grupo. Es un equipo atrevido, al que le gusta tener la pelota, es vertical y con gente rápida en los últimos metros. A nivel defensivo tendremos que ser solidarios y jugar muy juntos porque si no vamos a tener problemas”.
Además, sobre las últimas incorporaciones a la plantilla que dirige, Manolo Herrero comentó que “ahora mismo, los últimos jugadores que se han incorporado al equipo, como son los casos de Delmonte, Vargas o Andrés García están disponibles para jugar”.
Último entrenamiento
Durante la matinal de ayer viernes, el equipo unionista se ejercitaba en el Álvarez Claro para preparar la visita del Recreativo Granada. Hay que significar que de cara a este nuevo encuentro, el tercero de liga de la presente temporada, todos los jugadores están disponibles para el choque de esta tarde, a excepción del central Karlos Mahugo que se ejercitaba por su cuenta en el gimnasio, continuando con su proceso de recuperación del esguince sufrido la pasada semana en el terreno de juego del CD Marchamalo.
Una sesión, la de ayer viernes, que se llevaba a cabo con mucha intensidad y en la que se pudo comprobar que los hombres de Manolo Herrero llegan en muy buenas condiciones para enfrentarse al filial granadino y continuar sumando puntos a su casillero, tras sumar 4 puntos de 6 posibles en este inicio de curso.