Este martes Melilla vuelve a despertar con cielos nubosos y permanecerán cubiertos durante todo el día. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y rondarán los 23 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 30 grados. Los vientos serán variables, según la AEMET.
Para el país, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, una bajada generalizada de temperaturas, sobre todo en el interior de la península, y nuevas lluvias debido a una borrasca atlántica que dejará chubascos y tormentas en amplias zonas de la vertiente atlántica y en Pirineos.
La inestabilidad, con precipitaciones localmente fuertes, se extenderá a las vertientes oeste de Andalucía, Castilla-La Mancha y cordillera Cantábrica, así como a zonas de montaña de Extremadura, el Sistema Central, los montes de León, el sur de Pirineos y la Comunidad de Madrid.
Las lluvias son menos probables en el área mediterránea, dispersas en el Cantábrico y puntos del Ebro y débiles en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago canario.
Además, se espera brumas matinales en la zona del bajo Ebro y polvo en suspensión en el Mediterráneo.
El viento soplará de componente sur en la vertiente atlántica y del sureste en Baleares y valle del Ebro, con rachas fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, que serán más intensas en puntos de montaña, mientras que en Canarias el viento se espera flojo variable.
En Andalucía, el cielo estará cubierto, con chubascos localmente fuertes y tormentosos, más intensos en puntos del oeste y menos probables en el tercio oriental; temperaturas en ascenso en el oeste y en descenso en el resto, sobre todo las máximas; viento de componente sur en la mitad occidental, ocasionalmente fuerte y variable en el resto, y de levante en la costa mediterránea aunque virará a poniente.