• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La comunidad hindú pide al Dios Ganesha su protección para los melillenses

Este viernes celebran la festividad de Ganesh Chaturthi que suele conocerse también por el nombre de Vinayak Chaturthi

por El Faro de Melilla
09/09/2021 19:35 CEST
La comunidad hindú pide al Dios Ganesha su protección para los melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La comunidad hindú de Melilla pide al Dios Ganesha su protección, salud y buena suerte para todos los melillenses. Los hindúes celebran este viernes la festividad de Ganesh Chaturthi que suele conocerse también por el nombre de Vinayak Chaturthi y es el festival hindú que realizan en honor del Dios Ganesha.

Las celebraciones se llevan a cabo tradicionalmente en el cuarto día de la primera quincena (Shukla Chaturthi) en el mes de Bhaadrapada en el calendario hindú, generalmente en agosto o en septiembre del calendario gregoriano. El festival dura aproximadamente diez días.

En una nota de prensa de la Comunidad Hindú explican que el festival se celebra en las calles y en las casas, y cuando se hacen en la vía pública implica la instalación de imágenes de arcilla de Ganesha en pandals públicos (santuarios temporales) y la adoración en grupo. El festival cuenta con actividades culturales como cantos, representaciones teatrales, música orquestal y actividades comunitarias. En las casas se coloca una imagen de arcilla y es adorada por los familiares y amigos. Al final de la fiesta, las imágenes de arcillas se sumergen y se disuelven en una fuente de agua.

"Ganesha es un dios del panteón hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y Señor de la abundancia. También se le conoce como Ganapati y se le considera Señor de los nuevos comienzos", comunican.

Además recuerdan que el elefante en la cultura hindú representa la inteligencia y la protección. Así que es símbolo de la buena suerte. "El elefante representa la sabiduría y la fortaleza. Su enorme cabeza representa la sabiduría y el conocimiento".

Desde la Comunidad Hindú de Melilla piden al Dios Ganesha su protección, salud y buena suerte para todos los melillenses.

Tags: Comunidad HindúNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 5 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023