Miguel Duplas, un joven melillense cumple su sueño de grabar un disco con un grupo excelente de músicos y presenta mañana a las 20:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos este primer trabajo titulado ‘Sin ti’. Las invitaciones ya están agotadas y sólo queda que la organización deje pasar a la gente que no ha podido coger una invitación a tiempo en el caso de que hubiera huecos el mismo día del concierto. Este disco se grabó entre Melilla y Madrid y contiene catorce canciones, y la mayor parte de ella dedicadas a una chica que Miguel llama ‘mi musa’. Unas lentas y otras con mucho más ritmo, las melodías del primer concierto de ‘Miguel and Maister’ prometen emocionar.
– ¿Quiénes componéis ‘Miguel and Maister’?
– Como indica el nombre del grupo, se trata de maestros de la música. Son gente que tienen muchísima experiencia tocando, que saben cómo hacer una canción y cómo agilizarla. El trabajo es de todos. Ellos son los maestros y yo el que lleva las riendas. Aporto una canción y ellos la matizan y convierten en un éxito. El grupo lo compone ‘Buni’ el guitarrista, Quino que es el bajo, Juanlu en la batería, Mario al violín y Alex al teclado.
– ¿Cuál fue la idea inicial del concierto de mañana?
– Yo quería dar un concierto acústico para presentar aquí el disco y desde la Viceconsejería de Juventud me han apoyado y me han ayudado en todo lo necesario. El único inconveniente del PEC es que tiene aforo limitado. En el caso en el que se llene todo el auditorio intentaremos hacer otro.
– ¿Cómo se está preparando ‘Miguel and Maister’?
– Con muchos ensayos desde hace bastante tiempo y con muchas sorpresas que vamos a dar a lo largo de todo el concierto. En los ensayos se nos ocurren ideas para unir una canción con otra o para meter algo que no tienen nada que ver con la música. Sorpresas para que la gente diga que se lo han currado.
– ¿Qué vamos a poder ver en el concierto?
–En total se van a poder tocar entre 19 y 20 canciones, las catorce del disco más alguna inédita y una versión que tocan unos amigos mios que se llama ‘Por el miedo a equivocarnos’ de Maldita Nerea, un tema muy especial para mí. También estamos trabajando mucho en ‘La historia de Marta’ porque se va a grabar el videoclip en mitad del concierto. Estamos trabajando mucho para que la gente se lleve un buen recuerdo y diga que ha merecido la pena tantos carteles y tanta publicidad. También hemos pensado en la estética del concierto. Colocaremos un decorado o un fondo que cree ambiente al concierto acústico, aunque tampoco queremos que sea un musical.
– ¿Cuáles son los próximos proyectos del grupo?
- Hemos pensado incluir en el CD un DVD, ya que contaré con la colaboración de Jorge Vadillo, que es quien nos va a grabar el videoclip y se ofreció generosamente a ello. Además, antes de ser ‘Miguel and Maister’, yo era sólo un chico que componía y hemos pensado encerrar en un concierto privado a unas 25 ó 30 personas en una sala chiquitita y ofrecer un concierto acústico con sólo dos guitarras. Llevar a gente que sepa que desde siempre me han apoyado como amigos míos y familiares.
–¿Te planteas alguna meta con el grupo?
– Llegar a donde se pueda. No es tan imposible conseguir las cosas, sólo hay que poner empeño. No es sólo soñarlo. Yo esto lo hice por una persona y sigue siendo así, no lo hago por mí.
- ¿Animarías a otros jóvenes a probar suerte con la música?
-Sí. Aquí en Melilla hay un montón de grupos que merecen la pena como ‘What the fuck’, que son un grupo estupendo, ‘Maquena al cuadrado’, que también tienen su mérito cantando y otros más que pueden llegar a donde estoy yo e incluso a más..
– ‘Sin ti’ está dedicado a una chica importante en tu vida.
– Escribí las canciones de este disco cuando mi relación con esta chica terminó, pero ahora la situación es distinta. La relación con mi musa ahora se ha convertido en una situación maravillosa. Ya estuvimos saliendo una vez y sabemos lo que falló, qué es lo que podemos cambiar y la verdad es que estamos muy bien. Ella estuvo presente en una entrevista y me comentó que le encantó verme suelto delante de la cámara. Una cosa que sí puede retrasar las próximas fechas de los conciertos es que una persona de mi familia muy importante para mí se ha puesto enferma y yo tengo que estar ahí.