A primeros de octubre pondrá en marcha un sistema de atención a domicilio para este colectivo.
La Ciudad Autónoma continúa demostrando su empeño de acercar la Administración a todos los melillenses. Y es que en la jornada de ayer, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, anunció ante los medios de comunicación locales que la semana que viene se pondrá en marcha un plan de atención administrativa domiciliario para personas mayores de 70 años, discapacitados o con problemas de movilidad.
Así pues, el vocal de la Ciudad reseñó que esta medida comenzará a aplicarse “en breve”, probablemente durante la primera semana de octubre, y que supone dar un paso más en el camino de facilitar a todos los ciudadanos resolver sus trámites administrativos con la mayor comodidad posible, pues también recordó las numerosas oficinas que se han abierto fuera de la zona centro con este propósito, así como las unidades móviles que ya existen con el mismo fin.
Por otro lado, celebró el calado social de esta medida, pues recordó que existe un importante número de personas de edad avanzada y con problemas de movilidad en Melilla, que con dicha iniciativa no tendrán problemas en lo que a sus relaciones con la Ciudad Autónoma se refiere.
No le restó más que señalar que en los próximos días el área de Administraciones Públicas ofrecerá más detalles sobre este programa. “Creemos que será bien recibido entre los ciudadanos, ya que era una demanda que no hemos podido satisfacer antes por la falta de medios tecnológicos que había hace unos años”, sentenció el portavoz.