El portavoz del Gobierno local lamentó las “irrespetuosas” críticas que Samir Mohamed dirigió a la popular Katty Muriel.
“Machistas e irrespetuosas”.Así calificó ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, las últimas declaraciones efectuadas por el máximo dirigente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed, quien dedicó tales palabras a la secretaria de Organización del Partido Popular, Katty Muriel. Y es que, en declaraciones del vocal de la Ciudad Autónoma, la asociación religiosa está manteniendo ésta postura beligerante desde hace tiempo para con los dirigentes del Ejecutivo melillense con la intención de confundir a la población y dividirla.
Conesa se confesó incapaz de comprender la postura que mantiene la CIM, pues el enfrentamiento existente se originó cuando ésta rompió, de manera unilateral, las relaciones institucionales que mantenía con la Ciudad, para meses más tarde demandar que se le otorgara una subvención, al igual que a otras asociaciones religiosas.
No obstante, el portavoz del Gobierno local les indicó que, al contrario de lo que afirman, “no representan al colectivo musulmán de la ciudad”, ya que estos lo están gracias a los partidos políticos de la Asamblea, al igual que el resto de melillenses.
“Decir que representan a la mitad de la población local es un disparate”, apuntilló Conesa, quien además corrigió a Samir Mohamed acerca de los comicios de la CIM, en los que al parecer hubo irregularidades. “Esta asociación representa a aquellos que pertenecen a ella de manera voluntaria”, precisó, “¿podría haber votado yo en sus elecciones? Lo pregunto porque parece que se realizaron sin un censo de quienes eran musulmanes y quienes no”.
Para finalizar, recriminó al dirigente de la Comisión sus matizaciones sobre la creación de una sede para la misma en la antigua Residencia de Oficiales. “Presentaron el proyecto como si el edificio fuera a dedicarse en exclusiva para la asociación”, reprochó, “más tarde dijeron que iba a tener una zona para atender a jóvenes en riesgo de fracaso escolar, algo positivo, pero que de momento no suena a iniciativa sólida”.
Además, precisó que no está en contra de tal proyecto, sino que “le sorprendió la suerte que había tenido la CIM con la Administración del Estado”, pues recordó que hay muchas obras dependientes del Gobierno central que se encuentran paradas, como la reforma del antiguo Mercado Central.
En resumidas cuentas, no le quedó más que volver a calificar de “maleducadas” las palabras de Mohamed a la secretaria popular e indicarle al dirigente de la CIM que para volver a retomar las conversaciones, lo primero es una disculpa.