La Asociación Marroquí de Derechos Humanos critica que Marruecos no acepte abrir la frontera para repatriar el cuerpo de Abdelfattah Charkaoui, fallecido el pasado 11 de agosto mientras intentaba llegar a Melilla por la zona de Aguadú.
La familia de Charkaoui pidió a la AMDH que le ayudase para repatriar el cuerpo. Padre de dos hijos, la viuda quiere que su marido sea enterrado en Nador, y por ello ofrecieron incluso una rueda de prensa y se envió una carta al Ministerio del Interior marroquí.
Sin embargo, la respuesta ha sido negativa. “A pesar de todas las solicitudes de su familia y las peticiones hechas a las autoridades marroquíes para la apertura de la frontera y repatriar su cuerpo para enterrarlo cerca de su familia y a pesar de la carta de la AMDH dirigida al Ministerio de Interior, ninguna continuación ha sido dada a este asunto. Ninguna, ninguna, ninguna”, expresó la asociación en un comunicado.
Además, informaron que en la morgue de Melilla aún quedan cuatro cadáveres de inmigrantes: dos subsaharianos, un argelino y el del marroquí Charkaoui. Excepto este último, los otros tres serán enterrados en la ciudad autónoma, informó la AMDH.
La familia de Charkaoui se puso en contacto incluso con El Faro de Melilla para dar voz a este asunto y trasladar el dolor que están viviendo.
La AMDH ha informado a El Faro que, tras las dificultades para repatriar el cuerpo, la familia ha llegado finalmente a un acuerdo con la Comisión Islámica de Melilla para enterrar el cuerpo en el cementerio musulmán. Por el contrario, el cuerpo del argelino será llevado a su país de origen tras encargarse Argelia de las gestiones. “Estamos todavía muy lejos del Estado ciudadano que asume todas sus responsabilidades para aliviar el dolor de una familia que ha perdido a su padre”, señalaron desde la asociación.
D.E.P.
increíble como marruecos trata a su gente .no son capaces de quejarse si lo harían serían acusados de ir en contra de su amado mojame sesto.tienen lo que se merecen y por lo visto y por lo que hay tienen para rato .
Pues nada, rifeños y marroquíes (o rifeños marroquíes), tenéis lo que os merecéis. Sois tratados como basura por vuestro basuriento rey pero no os rebeláis ante el permanente pisoteo de vuestros derechos y de vuestra dignidad... Ah, que preferís venir a reclamarlos a Europa en lugar de barrer la mierda en casa... Pues así os va
El imperio cherifen,,y que imperio va a crear narruecos cuando sus propios ciudadanos son considerados carnaza y no hombres libres que piensan y actúan en consecuencia?
Nuevamente Marruecos demuestra que sus ciudadanos les importa un pepino.No tiene el mínimo de sensibilidad hacia esa familia y para colmo esa muerte es consecuencia del cierre unilateral de la frontera, la gente no puede seguir sin su sustento que era .Melilla..
De acuerdo que el cierre es una decisión soberana , pero eso conlleva buscar otra alternativa a toda esa gente que vivía de Melilla, y no es de recibo que su Rey se gaste el dinero que le roba a esta pobre gente en comprar Palacios y para colmo fuera de su País.
Ya es hora que este pueblo diga BASTA a su millonario Rey.
Por fin la Asociacion de amiguetes de lo derecho conoce y reconoce al verdadero enemigo y verdugo de la sociedad Marroquí. Chapeaux... Ahora a centrarse en ello y a luchar contra la lacra enquistada.