La Marca Melilla Sport Capital vuelve a sonar con mucha fuerza, en esta ocasión, en el Campeonato de Europa de Tenis Playa que desde el pasado día 4 hasta 8 de septiembre se está celebrando en un resort, con ocho pista, en Sofia (Bulgaria). En esta ocasión el joven deportista melillense Nicolás Volpe haciendo pareja con el almeriense Jorge Méndez se alzaron con el título de campeones de Europa en la categoría sub-14.
Otro de los datos a destacar que el seleccionador de este combinado es el también melillense Moha Douri, por lo que, buena parte de este triunfo puede recaer en su manos. Esta pareja española se enfrentó en este Europeo frente a dos combinados de la Federación Rusa de Tenis, pero a base, de un tenis playa espectacular supieron sacar los partidos adelante con victoria para darle el primero de los títulos europeos a la Selección de España. Hay que resaltar que este europeo se disputó con una liguilla entre todos los combinados participantes. La clara apuesta de la Real Federación Española de Tenis por esta modalidad deportiva ve sus frutos con el paso de las competiciones, puesto que poco a poco, España se está convirtiendo en una de las grandes potencias, por el buen trabajo de base que se realiza con sus jugadores en las diferentes categorías. El técnico local, que se encuentra concentrados con sus jugadores en tierras búlgaras, espera que no sea el último título ya que son más los jugadores que están desarrollando un altísimo nivel de juego en cada una de las categorías y modalidades que entran en liza.
Los demás jugadores melillenses que lucharán por las primeras plazas serán Valentín Volpe, Alejandro Alcalá y María Martínez en el sub-18 y Víctor López y Antomi Ramos en el absoluto. El tenis playa es una modalidad deportiva que se juega sobre arena de playa, con un terreno de juego de 16 x 8 metros. y con una red de 1,70 metros. de altura. Existe un circuito nacional organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y otro internacional gestionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), con sus respectivos rankings. Es una modalidad en auge que cuenta ya con unas 500 licencias en España, y que la pueden practicar todo aquel que se lo proponga con independencia de su edad o nivel.