La escudería melillense JBT Clásicos Rácing participará con dos coches en la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT, que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en la localidad zaragozana de Zuera.
Javier Burillo y su copiloto José Casado, es la pareja más veterana de la representación melillense, y lo harán al volante de un Mitsubishi Montero DID; Por su parte, Manuel López Soler y su copiloto Miguel Ángel Puertas harán su debut en el Campeonato de España a bordo de un Mitsubishi Pajero 3.000 (23V).
Sin respuesta de la CAM
Las aspiraciones con las que se presenta la escudería melillense es la de ir cogiendo experiencia, ya que pretenden completar el calendario del Campeonato de España.
Cabe destacar que esta escudería, a pesar de participar en el Campeonato de España de Rallyes y de estar formada por pilotos melillenses en su integridad, no cuenta con patrocinio de la Ciudad Autónoma y su capital de inversión es particular. Desde la escudería se presentó un proyecto para participar en dos pruebas del Campeonato de España a modo de preparación de cara a la participación en el Dakar Clásico, pero la Ciudad Autónoma no ha tenido a bien responder siquiera a dicho proyecto, y es por ello por lo que han optado por participar en el resto de pruebas del Campeonato de España, descartando su participación en el Dakar Clásico y perdiéndose los dos primeros rallyes del campeonato nacional.
Prólogo el viernes y un sábado intenso
La prueba comienza el viernes 3 de septiembre, día en el que se celebran las verificaciones técnicas y administrativas en el Complejo Deportivo Zuera, en cuyos exteriores estará situado el parque cerrado de la carrera. Además, el viernes se disputa también el tramo prólogo Súper Especial, que tendrá una longitud de 9 km y servirá para establecer el orden de salida de la siguiente jornada de competición.
El sábado día 4 se disputarán las tres especiales cronometradas de las que consta la prueba, todas de tramos de 119 kilómetros hasta completar los 357 kilómetros totales contra el crono que tendrá el rally. Los tramos tendrán lugar a las 8:15, 11:15 y 14:15 horas, respectivamente.
Del recorrido no se sabe nada ya que es secreto, pero en las dos ediciones anteriores la competición discurrió por unos recorridos muy técnicos en los que los pilotos, más que las máquinas, deberán marcar la diferencia. Ya el pasado año se suavizaron considerablemente los tramos del recorrido, que en su primera edición fue excesivamente duro, por lo que no se esperan averías mecánicas.
Una escudería con mucha experiencia
Hay que resaltar que la escudería melillense JBT Clásicos Rácing cuenta con una gran trayectoria y palmarés dentro del mundo de los rallyes históricos en todas sus modalidades, habiendo participado con éxito en rallyes de repercusión mundial como son dos veces en el Rally Montecarlo histórico y una vez en el duro Portugal histórico.
Además, ha competido dos años en el campeonato de España de rallyes de vehículos históricos y en multitud de otras pruebas del calendario autonómico andaluz.