La Selección de Melilla Masculina Cadete perdía en su debut en el Campeonato de España, cayendo por 35-86 frente al combinado de Castilla La Mancha.
El primer cuarto finalizaba con 15 puntos abajo para los melillenses (10-25), mientras que en el segundo, el conjunto de Manuel G. Álvarez lograba mejorar mínimamente su eficacia anotadora y su trabajo defensivo, lo que no impidió que se volviera a perder (12-20) y la diferencia se incrementara hasta los 23 puntos (12-35).
Tras el descanso, el conjunto melillense bajó su rendimiento de cara al aro rival, circunstancia que también influyó en el trabajo defensivo, terminando el tercer parcial con un resultado de 5-18, ampliando la diferencia en el electrónico hasta 36 puntos.
En el último cuarto, la escuadra de nuestra ciudad tampoco estuvo acertada en materia ofensiva y solo logró anotar 8 puntos, mientras que en labores defensivas el equipo fue a menos y encajó 23 puntos, llegando al final del tiempo reglamentario con una desventaja en el marcador de 51 puntos.
Segunda jornada
La escuadra melillense volverá a jugar hoy, a partir de las 9:00 horas, teniendo como rival a la selección de Navarra que debutará en un Campeonato Nacional que este año ha sufrido modificaciones, lo que va a hacer que los equipos compitan por el sistema de liguilla a doble vuelta, estando fijado el segundo partido entre melillenses y castellano manchegos para mañana viernes a las 9:00 horas, mientras que por la tarde se volverán a enfrentar al rival de hoy, a Navarra, en un encuentro fijado para las 17:45 horas y que se celebrará, como el resto de encuentros de los melillenses, en el Pabellón ‘Hernández Albarracín’ de Punta Umbría.