La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, reclamó hoy que se ponga en marcha un plan estratégico nacional para Ceuta y Melilla que mejore los medios humanos y materiales de la Policía Nacional en la frontera y que aumente el régimen de incentivos fiscales de estas ciudades.
Beltrán, que se reunió con representantes de los sindicatos SUP, ASP, UFP Y JUPOL de Policía Nacional, expuso la necesidad de aumentar los medios de los que disponen para hacer frente a la “presión” en la frontera y también pidió que haya “un control real de entrada y salida” y que se “refuerce” su autoridad.
Advirtió de que “cada día son víctimas de ataques más violentos” en la valla y criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mira hacia otro lado” porque sólo está preocupado de “atender las necesidades de independentistas y batasunos”. También aseveró que el Gobierno local no está haciendo todo lo posible por mejorar esta cuestión.
Beltrán lamentó que Sánchez sólo vaya a Melilla y Ceuta “para una visita exprés o para hacerse una foto” y explicó que la pandemia y el cierre de las fronteras está “lastrando económicamente” a la ciudad autónoma.
Los populares hicieron “especial hincapié” en el régimen fiscal, ya que Melilla “necesita ser atractiva para la inversión”.
Por ello, la vicesecretaria de Organización apostó por una “auténtica política internacional” que mantenga las buenas relaciones con Marruecos, pero con determinación para defender los intereses de las ciudades autónomas y de España.
Al hilo de esta visita, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, destacó que Beltrán ha estado en la ciudad para trabajar por la ciudad. Indicó que, además de reunirse con la directiva de este partido, también dedicó tiempo para abordar en una reunión con los sindicatos de la Policía Nacional las necesidades que tienen para hacer mejor su trabajo.
Imbroda remarcó que esta visita es una muestra del respaldo de la dirección nacional del PP por nuestra ciudad.
En relación con esto, la vicesecretaria de Organización subrayó el buen trabajo que había realizado su partido en Melilla y remarcó que no se entendería Melilla sin el PP ni el PP sin la ciudad. Alabó el trabajo de Imbroda y sus gobierno en estos años porque indicó que se ha mejorado la ciudad.
Además, sobre las reuniones con los sindicatos, Imbroda subrayó que lo importante es que Melilla no esté “al albur de lo que pueda decidir Marruecos”. Indicó que hasta ahora es el país vecino el que ha decidido cuándo se abría un pasillo humanitario y solo en sentido de salida de Melilla. Explicó que España tiene que llevarse bien con Marruecos, pero también marcar sus intereses.
Iniciativas
La vicesecretaria de Organización del PP también dijo que no se ha definido aún cómo van a hacer llegar las propuestas de su partido de Melilla y de los sindicatos policiales al Gobierno central.
No obstante, argumentó que se puede hacer a través de preguntas tanto en el Congreso como en el Senado, pedir la comparecencia de los ministros de Interior o Exteriores, entre otros, o poner en marcha una propuesta no de ley (PNL).
Por otra parte, Beltrán criticó que el nuevo curso político arranque “dejando en evidencia” que a Sánchez “no le gusta dar la cara” porque sólo aparece para dar explicaciones “cuando tiene medallas que ponerse”, es decir, por temas positivos, por lo que reclamó su presencia “urgente e inmediata en el Congreso”, en el debate del Estado de la Nación.
EXISTEN VERDADEROS MAESTROS DE LA PALABRA CUYO CONTENIDO ESTA VACIO,,,