• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas para empresas

Se darán subvenciones por inversión en bienes inmuebles, contrataciones o modernización de locales

por El Faro de Melilla
30/08/2021 18:48 CEST
Finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas para empresas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mañana martes 31 finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de las últimas ayudas que Proyecto Melilla ha destinado a pymes y autónomos de la ciudad. Las solicitudes deben formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de la sociedad pública previa solicitud de cita.

Este régimen de ayudas tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad, proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación y/o diversificación de la actividad.

Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros; además de las contrataciones ligadas al proyecto de inversión.

Para financiar estas ayudas, Proyecto Melilla pone a disposición de las pymes de la ciudad 650.000 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto del 35% para las medianas empresas y de 45% para las pequeñas empresas y microempresas.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Empleo y autoempleo

También Proyecto Melilla destina 115.000 euros a proyectos que fomenten el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.

Para beneficiarse de estas ayudas las empresas deben operar en la ciudad y efectuar contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de los contratos a indefinidos.

Los beneficiarios podrán recibir hasta 7.000 euros en ayudas por contrato indefinido generado a jornada completa y hasta 5.000 euros para contratos temporales, siempre que su duración no sea inferior a 24 meses. Estas ayudas también contemplan la contratación por cuenta propia, con una ayuda que puede alcanzar los 7.000 euros, y la conversión de contratos temporales a indefinidos.

Este régimen de ayudas está cofinanciado por la Ciudad Autónoma y por el Fondo Social Europeo (FSE), bajo el lema ‘Invertimos en tu futuro’.

Comercios

Además, hay subvenciones que tienen como finalidad facilitar, mediante ayudas financieras, la adecuación, mejora, ampliación o modernización de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que tengan un local abierto al público.

Para financiar estas ayudas, la Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado hasta 400.000 euros de los que podrán beneficiarse tanto pymes como autónomos de la ciudad, según informó la sociedad en una nota de prensa.

Se podrá subvencionar la obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores, siendo la cuantía máxima a percibir de 8.000 euros y la inversión máxima subvencionable de 14.0000 euros.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023