• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas para empresas

Se darán subvenciones por inversión en bienes inmuebles, contrataciones o modernización de locales

por El Faro de Melilla
30/08/2021 18:48 CEST
Finaliza el plazo para solicitar las ayudas destinadas para empresas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Mañana martes 31 finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de las últimas ayudas que Proyecto Melilla ha destinado a pymes y autónomos de la ciudad. Las solicitudes deben formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de la sociedad pública previa solicitud de cita.

Este régimen de ayudas tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad, proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación y/o diversificación de la actividad.

Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros; además de las contrataciones ligadas al proyecto de inversión.

Para financiar estas ayudas, Proyecto Melilla pone a disposición de las pymes de la ciudad 650.000 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto del 35% para las medianas empresas y de 45% para las pequeñas empresas y microempresas.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

Empleo y autoempleo

También Proyecto Melilla destina 115.000 euros a proyectos que fomenten el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.

Para beneficiarse de estas ayudas las empresas deben operar en la ciudad y efectuar contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de los contratos a indefinidos.

Los beneficiarios podrán recibir hasta 7.000 euros en ayudas por contrato indefinido generado a jornada completa y hasta 5.000 euros para contratos temporales, siempre que su duración no sea inferior a 24 meses. Estas ayudas también contemplan la contratación por cuenta propia, con una ayuda que puede alcanzar los 7.000 euros, y la conversión de contratos temporales a indefinidos.

Este régimen de ayudas está cofinanciado por la Ciudad Autónoma y por el Fondo Social Europeo (FSE), bajo el lema ‘Invertimos en tu futuro’.

Comercios

Además, hay subvenciones que tienen como finalidad facilitar, mediante ayudas financieras, la adecuación, mejora, ampliación o modernización de pymes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que tengan un local abierto al público.

Para financiar estas ayudas, la Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado hasta 400.000 euros de los que podrán beneficiarse tanto pymes como autónomos de la ciudad, según informó la sociedad en una nota de prensa.

Se podrá subvencionar la obra civil, mobiliario, equipos informáticos y otras inversiones, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores, siendo la cuantía máxima a percibir de 8.000 euros y la inversión máxima subvencionable de 14.0000 euros.

RelacionadoEntradas

Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 18 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 36 minutos
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 43 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023