La senadora del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado en una rueda de prensa que hay cuestiones que son inconstitucionales en las propuestas que hizo el jueves Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, para reformar el Estatuto de Autonomía de Melilla. Añadió que, en otros puntos, "parece que vislumbrado la herida pretende poner el parche".
Por su lado, Acedo señaló que llevarán la reforma del Estatuto de Autonomía como Ley Orgánica al Senado y pretenden hacerlo en el periodo de sesiones que va a dar inicio. Explicó que el planteamiento popular de llevar dicha reforma de esta manera es por la rapidez. "No obstante, estamos abiertos a que todos los partidos políticos que quieran participar en esta Ley Orgánica pueda hacerlo, evidentemente con cuestiones que no sean incostitucionales y con cuestiones que no trasciendan la cuestión del autogobierno de la ciudad autónoma y en sintonía con la legislación nacional", afirmó.
Expuso que este asunto ya lo trataron en varias ocasiones con el Partido Socialista, pero que finalmente no han llegado a ningún acuerdo. "Parece ser que para la señora Gloria Rojas -secretaria general del PSOE de Melilla- no es tan importante porque ha dejado morir este asunto. Reiteró que el objetivo es sacar un texto común consensuado y estar dentro del marco
"Sinceramente, escuchando la rueda de prensa del señor Aberchán, no me queda más que concluir una cuestión y es que este señor, de tanto mirar al sur, en su brújula ha perdido el norte", expresó. La senadora cree que es "lamentable que un señor que está inhabilitado por la justicia pretenda seguir influyendo en los asuntos políticos y públicos de Melilla" y que es "inaceptable en un Estado de derecho". En esta línea, acusó al PSOE de permitir esta situación. "Este señor se tiene que ir a su casa, sus ruedas de prensa son cada vez más trasnochadas", manifestó.
También se preguntó si CpM ha hablado con el PSOE acerca de la reforma del Estatuto y si los socialistas asumirán las propuestas como suyas. "Es inaudito el descontrol, tanta descoordinación e insensatez", expresó.
Acerca de la denuncian contra el Partido Popular que anunció Aberchán también este jueves, la senadora espetó: "Invito al señor Aberchán a que acuda a la justicia, vaya usted, le invito las veces que considere oportunas".
Cambiando de asunto, aseguró que seguirán insistiendo para que Eduardo de Castor, presidente de la Cuidad, pase a ser diputado no adscrito tras su expulsión de ciudadanos. La senadora criticó el papel del secretario accidental de la Mesa, afirmando que "se extralimitó" en su cometido y señalando que no le corresponde a ningún técnico "enjuiciar", que eso es tarea de los jueces.
Creo que trabaja como portavoz del karaoke del PP de Madrid y de míster "impronta". Cómo senadora es el titulín que le han dado de regalo.
¿Se puede saber qué trabaja por Melilla esta barbie senadora vividora?