• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Originales de artistas de los últimos 50 años en la muestra de grabados

por Redacción El Faro
23/09/2010 23:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Real Club Marítimo albergará hasta el 14 de octubre una brillante exposición con obras de Picasso, Dalí, Miró o Chillida propiedad de la Fundación Art Plublic.

La oportunidad de ver la obra de grandes artistas nacionales e internacionales de los últimos 50 años no se presenta todos los días, motivo por el cual la cita con la exposición que alberga el Real Club Marítimo es ineludible. ‘La estampería de Monsieur Perignon’ es el título de una colección de grabados originales entre los que se destacan los nombres de Picasso, Dalí, Miró o Chillida.
La inauguración de esta muestra tuvo lugar en la tarde de ayer con una mesa redonda donde se presentaron los ‘culpables’ de que Melilla sea una de las ciudades afortunadas de presenciar esta colección. Así, el cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo, informó de que tras conocer al presidente de la Fundación Art Public, Luis Torrens, empezaron a organizar, junto con la colaboración del Real Club Marítimo, esta exposición.
Durante la mesa redonda, se indicaron los objetivos de la Fundación que ha permitido traer las obras. Además, se contó con uno de los artistas que han participado en la exposición, Xavier Pradas, quien explicó las características de sus creaciones, en concreto de las fotografías que forman parte de la muestra.  
El presidente accidental, Miguel Marín, estuvo presente en el acto de inauguración destacando  la importancia de la iniciativa y elogió la labor realizada por la Fundación Art Public y el Real Club Marítimo por brindar al público melillense la oportunidad de ver estas obras, que parte de unas entidades privadas.
“Es un repaso, dentro de lo que es nuestra colección que consta de unas 700 obras, de arte contemporáneo tanto nacional como internacional, desde los años 70 hasta el 2008”, afirmó Torrens.
‘La estampería de Monsieur Perignon’ incide en las diferentes técnicas del grabado y ofrece al público las claves para poder apreciar los diferentes lenguajes de expresión de la obra gráfica.
La exposición adopta una orientación pedagógica con el objetivo de dar a conocer una de las artes más democráticas y más asequibles, dada su naturaleza múltiple y serial.

La fundación

La fundación surgió en 1997 y su objetivo principal es la promoción y difusión del arte seriado entendiendolo como la obra gráfica, la fotografía, el video arte y el libro de artista, tal y como indicó Torrens.
“No somos el coleccionista típico que tiene una fundación con un espacio físico concreto donde la gente va a ver, nosotros salimos siempre fuera para que la gente pueda acceder a ver las exposiciones”, declaró el presidente de Art Public.
En este sentido, la exposición estará abierta al público hasta el 14 de octubre, siendo  Soria la siguiente ciudad en albergarla.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 23 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 día
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 1 día
José Luis Melero, escritor y bibliófilo. -JCF-

José Luis Melero: la biblioteca como proyecto de vida

hace 2 días
De izquierda a derecha: Jesús Marchamalo y Jesús De Andrés. -JCF-

Entre libros y vidas: De Andrés y Marchamalo reivindican la biblioteca como espacio vivo

hace 3 días
Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla (cedida)

Plazo abierto para apuntarse a la Ruta Franciscana en Italia organizada por la Vicaría Episcopal de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023