Un diario digital de Nador ha publicado la noticia de un intento frustrado de emigración irregular Lo más sorprendente es que se trataba de un agente, miembro de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, que estaba supuestamente en posesión de una considerable suma de dinero en el momento de tratar de salir del país. Atendiendo a lo publicado por este mismo medio, efectivos de la Gendarmería Real de Marruecos en la zona consiguieron durante la madrugada del pasado martes, 3 de agosto, aplacar este operativo clandestino que tenía por fin el iniciar un tránsito migratorio desde la costa peninsular en la región.
En dicha operación de seguridad, que desplegó a los agentes para su detención, se contó con la supervisión del comandante del propio centro territorial. Acabaron siendo detenidos 42 inmigrantes clandestinos, todos ellos de nacionalidad marroquí, e incautada una lancha neumática en la que pretendían salir de Marruecos. La barcaza parece que iba cargada de una importante cantidad de gasolina, con la que se pensaba suministrar energía al barco durante toda la travesía.
Las investigaciones de seguridad llevadas a cabo en el operativo determinaron, asimismo, la detención de tres integrantes de una red delictiva organizada que estaban detrás de esta actuación clandestina con fines migratorios, además de la detención de un miembro de las Fuerzas Auxiliares que estuvo involucrado en facilitar el operativo; ya que se incautó en su poder una importante cantidad de dinero, probablemente a cambio de recibirlo de los miembros de la Red para facilitar las actuaciones por parte de las autoridades.
Además, los elementos de la policía judicial en el centro de la Gendarmería están realizando investigaciones y escuchando a los detenidos, bajo la supervisión del Ministerio Público encargado de la Apelación de Nador, mientras que el elemento de las fuerzas auxiliares serán remitidas al Tribunal de Delitos Monetarios de Fez.
Jajaja , ya hasta las fuerzas de seguridad se quieren ir del País , claro si aquí hasta un camarero cobra más que un policía de allí.
Menuda basura de país es Marruecos. Ya hasta sus policías se quieren ir de ese asqueroso NarcoEstado en el que la vida diaria es irrespirable para el ciudadano común, carcomido por la ruina, la falta de libertades y de oportunidades, la dictadura feudal, la corrupción en todos los niveles de la vida, la represión política y social, la mojigatería religiosa y un largo etcétera de miserias económicas y humanas. Qué maravilla que estén cerradas las fronteras -ojalá por mucho más tiempo- y que no tengamos contacto físico con ese basuriento país del que nada bueno nos llega. ¡Ascazo!