• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 01:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

500 personas podrán participar en el Trail Melilla Sport Capital

Este jueves abren las inscripciones por medio de una página web. El costo será de 10 euros

por A.F.R.
04/08/2021 11:06 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El running vuelve a la ciudad el próximo 26 de septiembre con la prueba Trail Melilla Sport Capital, en la que limitaron el número de participantes debido a la pandemia, por lo que competirán las primeras 500 personas que se inscriban.

Se trata de un circuito circular de 15 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos que tendrá como punto de salida y llegada el Fuerte de Rostrogordo, pero pasará por los Pinares, por el barranco del quemadero, el barranco del Nano, el cerro de Palma Santa, Río de Oro, Pista de Carro y otras zonas cercanas.

El consejero de Deportes asegura que "esto puede ser inclusive la antesala y la prueba piloto para la edición de La Africana del próximo año sin olvidarse evidentemente del Desafío de Regulares que seguramente se va a poder celebrar en la última semana del presente mes de octubre. Durante el recorrido intentaremos que los amantes del trail running de la prueba de montaña vuelvan a disfrutar de un trayecto, aunque el recorrido es apto para cualquier corredor melillense que quiera disfrutar por senderos cómodos y utilizando solamente el asfalto como transición".

Las inscripciones se abren desde este jueves 5 de agosto a las 12:00 del medio día en la página web carreraspopularesmelilla.es y tendrá un costo único de 10 euros. Bussian aclaró que es una prueba que estará abierta únicamente a personas mayores de 18 años.

Además, también abrieron el I Concurso de Fotografía Deportiva, cuya inscripción será a través de la misma página web. La foto ganadora se usará en el cartel del próximo año.

En la carrera también se seguirá un protocolo Covid, en el que no descartan hacer test de antígenos o solicitar el certificado Covid, pero lo determinarán próximamente.

Invitados

Para impulsar el atractivo del trail contarán con Alejandro Albacete Ocaña, quien posee más de 25 años de experiencia en deporte de montaña, es entrenador personal y practica deportes de resistencia, así como también cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del trail.

"Su presencia va a servir para montar una serie de charlas, dando un valor añadido a dicha prueba", dijo mientras informó que también han invitado como padrino de la prueba a Raúl López Martín, quien también ha estado vinculado al mundo deportivo desde hace muchos años, siendo entrenador personal de atletas de nivel y es seleccionador andaluz y nacional de ultrafondo.

Una semana antes del trail llegará a la ciudad Yolanda Fernández del Campo para hacer varias actividades en Melilla, donde compartirá su experiencia en el mundo deportivo.

"Entendemos que con estos tres padrinos, la carrera adopte otro cáliz y puede servir de empuje y de atractivo para otros corredores de Andalucía e inclusive de más allá de Andalucía, que acudan a la a ciudad a un trail, teniendo en cuenta que en todo el calendario deportivo nacional las pruebas se están realizando, por momentos, a cuenta gotas", dijo Bussian.

 

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 12 segundos
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 25 minutos
Imágenes: Danai Dawaher

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 33 minutos
Somos Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 44 minutos
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)
Imágenes: Danai Dawaher

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 45 minutos
Imágenes: Danai Dawaher

Licitada la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos por 4,73 millones de euros

hace 52 minutos

Comments 1

  1. CFM comentó:
    hace 5 años

    Hoy nos despertamos con más de 100 casos de covid elevando la cifra de casos totales a más de 400 cuando hace un año teníamos 12, repito, 12.
    Pero nuestro cateto gobierno autonómico se dedica la Melilla Sport Capital y al running. Todo muy en inglés que como todos sabemos es la lengua más hablada en Melilla.
    Catetos, irresponsables e incompetentes que aunque políticamente sea incorrecto es políticamente real.

Lo más visto

  • Imágenes: Danai Dawaher

    La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023