• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

500 personas podrán participar en el Trail Melilla Sport Capital

Este jueves abren las inscripciones por medio de una página web. El costo será de 10 euros

por A.F.R.
04/08/2021 11:06 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El running vuelve a la ciudad el próximo 26 de septiembre con la prueba Trail Melilla Sport Capital, en la que limitaron el número de participantes debido a la pandemia, por lo que competirán las primeras 500 personas que se inscriban.

Se trata de un circuito circular de 15 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos que tendrá como punto de salida y llegada el Fuerte de Rostrogordo, pero pasará por los Pinares, por el barranco del quemadero, el barranco del Nano, el cerro de Palma Santa, Río de Oro, Pista de Carro y otras zonas cercanas.

El consejero de Deportes asegura que "esto puede ser inclusive la antesala y la prueba piloto para la edición de La Africana del próximo año sin olvidarse evidentemente del Desafío de Regulares que seguramente se va a poder celebrar en la última semana del presente mes de octubre. Durante el recorrido intentaremos que los amantes del trail running de la prueba de montaña vuelvan a disfrutar de un trayecto, aunque el recorrido es apto para cualquier corredor melillense que quiera disfrutar por senderos cómodos y utilizando solamente el asfalto como transición".

Las inscripciones se abren desde este jueves 5 de agosto a las 12:00 del medio día en la página web carreraspopularesmelilla.es y tendrá un costo único de 10 euros. Bussian aclaró que es una prueba que estará abierta únicamente a personas mayores de 18 años.

Además, también abrieron el I Concurso de Fotografía Deportiva, cuya inscripción será a través de la misma página web. La foto ganadora se usará en el cartel del próximo año.

En la carrera también se seguirá un protocolo Covid, en el que no descartan hacer test de antígenos o solicitar el certificado Covid, pero lo determinarán próximamente.

Invitados

Para impulsar el atractivo del trail contarán con Alejandro Albacete Ocaña, quien posee más de 25 años de experiencia en deporte de montaña, es entrenador personal y practica deportes de resistencia, así como también cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del trail.

"Su presencia va a servir para montar una serie de charlas, dando un valor añadido a dicha prueba", dijo mientras informó que también han invitado como padrino de la prueba a Raúl López Martín, quien también ha estado vinculado al mundo deportivo desde hace muchos años, siendo entrenador personal de atletas de nivel y es seleccionador andaluz y nacional de ultrafondo.

Una semana antes del trail llegará a la ciudad Yolanda Fernández del Campo para hacer varias actividades en Melilla, donde compartirá su experiencia en el mundo deportivo.

"Entendemos que con estos tres padrinos, la carrera adopte otro cáliz y puede servir de empuje y de atractivo para otros corredores de Andalucía e inclusive de más allá de Andalucía, que acudan a la a ciudad a un trail, teniendo en cuenta que en todo el calendario deportivo nacional las pruebas se están realizando, por momentos, a cuenta gotas", dijo Bussian.

 

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-
Imágenes: Danai Dawaher

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 9 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026
Imágenes: Danai Dawaher

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 30 minutos
Imágenes: Danai Dawaher

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 57 minutos
Mensajeros de la Paz
Imágenes: Danai Dawaher

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-
Imágenes: Danai Dawaher

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora
Imágenes: Danai Dawaher

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Comments 1

  1. CFM comentó:
    hace 5 años

    Hoy nos despertamos con más de 100 casos de covid elevando la cifra de casos totales a más de 400 cuando hace un año teníamos 12, repito, 12.
    Pero nuestro cateto gobierno autonómico se dedica la Melilla Sport Capital y al running. Todo muy en inglés que como todos sabemos es la lengua más hablada en Melilla.
    Catetos, irresponsables e incompetentes que aunque políticamente sea incorrecto es políticamente real.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023