El diputado del Partido Popular, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que hay consejerías de Coalición por Melilla que “ni han anunciado un contrato menor” y es que el Gobierno actual, formado por un tripartito, ha hecho una media de 2.018 contratos menores por año. Con datos en la mano, ha explicado que el 15% solo lo ha hecho con publicidad, cuando el compromiso de su programa electoral era acabar con redes clientelares y reducir el número de contratos menores y darles publicidad.
Además, ha relatado que, tras una reciente modificación de la ley, tiene que haber un mínimo de tres ofertas y ha señalado que la media de ofertas es de 1,57. Quevedo ha expresado que el Ejecutivo “ha mentido” y que “están incumpliendo la ley”. La Consejería de Cultura y Festejos y la de Deportes serían de las áreas con más contratación menor. Ha detallado que, en numerosas ocasiones, sale la oferta de contratación una vez que ha tenido lugar el evento.
Acerca del contrato de socorrismo, Quevedo ha explicado que el Gobierno actual ha sacado los pliegos del contrato tres veces mal y el último intento ha sido anulado al no haberse contemplado las vacaciones retribuidas de los trabajadores ni las sustituciones. “Han tenido dos años para poner bien los pliegos del socorrismo” y ha acusado a Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, tras asegurar este último que las condiciones de la empresa a la que se le ha adjudicado el contrato de las playas cuando la mesa de contratación señaló que no tiene solvencia. En este sentido, ha criticado que se adjudicase el contrato ad hoc sin que tenga solvencia.
También ha informado que van a pedir todos los expedientes tras haberse abierto tarde algunas de las playas de la ciudad, como la de los Galápagos. Ha apuntado también que la empresa ha tenido la bandera de las medusas nueve días puesta cuando en la página web salía bandera verde.
Quevedo ha insistido en criticar la actitud de De Castro, acusándolo de no rectificar ante las evidencias de los errores que está cometiendo en materia de contratación. Sobre la celebración de la Mesa de la Asamblea, ha explicado que antes del 30 de agosto, De Castro ha de ser nombrado diputado no adscrito, haber dimitido minutos antes como presidente y que se celebre un pleno posterior para nombrar un nuevo presidente. Quevedo ha resaltado que, más allá de las cuestiones legales, están las morales, ya que él se está representando a sí mismo. "No tiene vergüenza", ha dicho.
Prefiero la bandera de medusas 9 dias puesta a q nos falten 9 millones de euros de la construcción de la estación marítima q se han embolsao algunos. El PP es el partido más corrupto de nuestra democracia y posiblemente de toda la historia reciente de Occidente. Con policía política a su servicio, jueces a su antojo y libre albedrio, universidades montadas por ellos mismos a modo chiringuitos para sin apenas matricularse tengan títulos y Masters q puedan permitirles seguir mangado y delinquendo impunes a la ley. Y el sinvergüenza éste hablando de contratos?? Aun así habrá quien los adore y venere. Votaría antes al PdCat q al Partido Putrefacto - PP
Que tendrá ese sillón que todos quieren ocupar, será por vocación de servir al pueblo ? Me temo que no será esa la razón sino el dinerito que se embolsa el que lo tiene.
Quevedo, tic, tac, tic, tac... pronto pasarás al cubo de "ese del que usted me habla".