El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, asegura que confían en garantizar la estabilidad del Gobierno local para buscar soluciones a las demandas de la ciudadanía.
De acuerdo con el político "el desafío que tiene Coalición por Melilla y en este momento es acercar la corresponsabilidad, la inquietud del Gobierno a la necesidad, a la demanda, a la preocupación del pueblo de Melilla y garantizar para ello la estabilidad de este Gobierno. Y en eso nos vamos a mover", afirmó en rueda de prensa.
CpM, que forma parte del Gobierno tripartito de la Ciudad, ha hecho un balance de gestión de los últimos dos años en el Ejecutivo. El líder de la formación asegura que están "satisfechos" con la gestión pero matiza que depende de con quién se comparen. Desde el partido, señala, admiten la autocrítica pero reitera que "creo que este Gobierno es mucho más productivo y beneficioso que el Gobierno anterior".
Desde la formación política también han hecho planteamientos an el Gobierno. "Dijimos anteriormente que si era necesario cualquier modificación de áreas o cualquier modificación o cualquier modificación de responsabilidad dentro de ese Gobierno tripartito se puede hacer perfectamente con toda la naturalidad que se han hecho dentro del Estado de autonomía pero garantizando la estabilidad, que es lo más importante para servir al pueblo".
Aberchán ha recordado que han hecho público sus planteamientos de cambios en el Ejecutivo, pero señala que debe acordarse con las otras formaciones políticas que conforman el Gobierno local. "Lo hemos hecho público, con la naturalidad de que si se produce bien y si no se produce, pues hemos encontrado un camino y seguiremos trabajando en la misma dirección que lo hemos hecho, que es buscar a los melillenses, escucharlos y hacer que sus preocupaciones encuentren soluciones", dijo.