El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina ha cerrado el fichaje de Rubén López García para la temporada 2021/2022.
Con 22 años recién cumplidos y 201 centímetros de altura, el joven central albaceteño llega procedente del Arenal Emevé de Lugo donde ha jugado las tres últimas temporadas.
Apenas lleva cinco años jugando al voleibol y ya es uno de los centrales españoles con mayor proyección. Con un potente físico, buen salto y gran altura, posee un bloqueo determinante y cualidades para ser un grandísimo central de presente y futuro.
El club azulino lleva dos años siguiéndole y no ha podido incorporarlo hasta este año al grupo de gladiadores donde espera que explote todas sus cualidades.
Comenzó a jugar al vóley con 17 años y con 19 ya militaba en el Arenal Emevé de Superliga 2, después de haber jugado con el Voleibol Hellín y haber sido elegido mejor central juvenil de Castilla La Mancha.
Con el conjunto lucense logró el ascenso a la máxima categoría del voleibol español y se fue convirtiendo en uno de los centrales españoles con mayor predominio de la Superliga, hasta que una lesión frenó un poco su progresión la pasada temporada.
Ahora llega a Melilla para demostrar que es un muro de contención en defensa y un martillo pilón en ataque y aportar todo su físico a los gladiadores para lograr los máximos objetivos.
“Estoy muy contento por el fichaje y por el proyecto tan ambicioso que está conformando el Voleibol Melilla, que seguro va a traer muchas alegrías al equipo y a la afición. Tengo muchas ganas de empezar la liga y demostrar que somos un equipo que venimos a ganar” ha asegurado Rubén López, mostrándose muy seguro de las posibilidades de los gladiadores esta temporada.
El primer entrenador del Melilla Sport Capital de la Superliga Masculina, Salim Abdelkader ha dicho que: “Rubén es un jugador al que seguíamos y que ya el año pasado intentamos traernos pero tenía un principio de acuerdo con Emevé. Es un jugador con muchísima proyección y que ya está aportando mucho. La temporada pasada empezó muy bien pero no pudo despuntar por una lesión. Es joven y fuerte y creo que nos va a dar muchísimo juego. Va muy bien en bloqueo y en ataque mejora cada vez más y creo que es el jugador idóneo para completar la plantilla que tenemos por ahora”.