UGT Melilla exige al Gobierno central que derogue la última reforma laboral y suba el Salario Mínimo Interprofesional. En unas declaraciones a los medios, el secretario general del sindicato en la ciudad, Francisco Díaz, ha argumentado que España está saliendo de la crisis económica y que por ello se puede subir el SMI como se ha hecho en otros países europeos. "Nosotros queremos decir que el Salario Mínimo Interprofesional es muy importante en nuestro país, hay muchísimas personas que en estos momentos están cobrándolo, casi todas son jóvenes y sobre todo mujeres y por lo tanto exigimos a este Gobierno que se ponga las pilas y que empieza poner los medios para poder alcanzar el SMI que creemos que debe haber, entre los 1.150 y los 1.200 euros", ha señalado Díaz.
"Vamos a seguir exigiéndole, no vamos a decaer en nuestra petición" y expresó que no están de acuerdo con las declaraciones de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, en las que aseguró que no es el momento de subir el SMI por la situación económica actual. "No podemos quedarnos atrás", recalcó. Creen que el SMI es muy importante porque son 3 millones de trabajadores y trabajadoras que lo están ganando ahora y con dicha subida se podría poner dinero en circulación. "Le decimos al Gobierno que no se lo piense tanto", ha recalcado.
En clave local, ha explicado que, en la última subida del SMI hasta los 950 euros, muchas empresas melillenses, para no asumir el coste, cargaron la diferencia al plus de residencia. Por lo tanto, ha subrayado Díaz, son numerosas las tras trabajadores y trabajadores que han asumido la subida del SMI.
También ha subrayado que "es importantísimo" que comiencen a abrirse las mesas para negociar la derogación de la reformar laboral, la cual calificó de traba para crear empleo estable y duradero.
SINDICATOS COMO ESTOS SOBRAN, YA QUE SE REPRESENTAN A SI MISMOS, CON LA IDEA DE ALBOROTAR UN POCO DE VEZ EN CUANDO PARA ASI JUSTIFICAR LOS SUELDOS Y SUBVENCIONES QUE RECIBEN..