Periodistas de la prensa local, regional y de medios independientes lamentan la más que probable destitución de Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación. A través de este comunicado, el colectivo, que representa a un alto porcentaje de profesionales de la Comunicación de este país, quiere destacar la profesionalidad del todavía SEC y su labor en favor de democratizar el consejo de ministros, hasta entonces sólo accesible a los grandes medios.
El periodista Miguel Ángel Oliver ha sufrido feroces críticas, a pesar de estar dispuesto a atender a los periodistas a cualquier hora del día, y bien entrada la noche, sin importar si era lunes o domingo. Firme en sus criterios, poco amigo de crear camarillas, ha trabajado en plena pandemia para brindar a todos los medios y periodistas sin excepción la opción de preguntar en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros como las cabeceras nacionales.
Una oportunidad que se abrió con la declaración del primer estado de alarma, no sin gran polémica al principio, cuando Oliver tuvo que lidiar contras las críticas de las asociaciones de la prensa y de los grandes medios, pero que se ha mantenido en el tiempo en el último año y medio y ha permitido dar voz y abrir la puerta de La Moncloa a medios de toda España y no solo a las cabeceras nacionales.
Como periodistas agradecemos a Miguel Ángel Oliver sus esfuerzos y desvelos, su respeto para con todos los profesionales al margen del poder mediático del medio al que representaran, y lamentamos el relevo, de confirmarse, en la Secretaria de Estado de Comunicación.
¡Suerte compañero!
Firmado,
Periodistas de la prensa local, regional y de medios independientes