El MSC Torreblanca FS B ya tiene completo su cuerpo técnico. El argentino Gustavo Alejandro Bravo (12/05/1981 – Buenos Aires – Argentina), acompañará a Andrés Castillo en el banquillo del filial Guerrero como segundo entrenador. Gustavo cumplirá su segunda etapa de blanquinegro ya que, en la temporada 18/19 acompañó durante tres meses Miguel Centeno en el banquillo del Torreblanca, lo que sería su debut como preparador. Bravo también ha entrenado categorías inferiores y cuenta, eso sí, con una amplísima experiencia como jugador de fútbol sala en categoría nacional.
Trayectoria
Gustavo Alejandro llegaba a España en la temporada 2003/04 para jugar en el Melilla FS de segunda división. Bravo no sólo cumpliría con las expectativas como jugador sino que se enamoró de la ciudad y se su gente y, hoy por hoy, casi 20 años después, continúa afincado aquí como un melillense más. Bravo siguió defendiendo los colores del Melilla FS, en segunda y segunda B, hasta la temporada 12/13, incluyendo el ascenso de categoría en la temporada 2008/09.
Tras varios años de parón recibió la llamada de Raúl Cuenca para aportar su experiencia y en el parqué defendiendo el amarillo del SC Constitución, equipo en el que militó hasta la temporada 19/20. En esos años se interesó por la formación de fútbol sala sacándose el título y tras probar en categorías inferiores y tener una corta pero intensa experiencia en el Torreblanca, vuelve a un banquillo blanquinegro.
Primeras impresiones
El nuevo segundo entrenador del filial declaró que “estoy muy ilusionado con este reto de volver al club que me dio la primera oportunidad de ser entrenador de fútbol sala”
En cuanto a lo llegará durante la próxima temporada, como componente del cuerpo técnico, de esta entidad dijo que “yo lo tomo como una gran responsabilidad, formar parte de un equipo en categoría nacional va a requerir lo mejor de mí y estoy listo para darlo”
“Para mí la propuesta es la ideal, me va a permitir disfrutar mucho. Al competir en el alto nivel, la importancia del resultado es tan grande que no te permite disfrutar de otras cosas más allá de la victoria. En este caso, donde la formación va a ser tan o más importante que el resultado, voy a poder disfrutar de todo el proceso y de ver cómo van creciendo nuestras jugadoras”, aseguró.
“Mi intención es transmitir a la chicas toda la experiencia que he adquirido después de tantos años compitiendo en categoría nacional. Tratar de facilitar a las chicas el traspaso de lo que es la teoría a la práctica para que sea lo más simple y lo más creíble posible, porque por muy buena que sea nuestra propuesta, si no conseguimos convencer a las chicas de que es la mejor manera de conseguir los objetivos, será muy difícil alcanzarlos”, declaró el segundo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad en su presentación.