Las obras para colocar sombra en la plaza del Mercadillo del Real durarán cuatro meses, según informaron desde la Ciudad Autçónoma y es que esta mañana, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, colocaron la primera piedra este viernes por la mañana.
De Castro quiso resaltar que Mohatar cumplió su promesa de mejorar la zona cuando la visitó en octubre del 2019. "Vino aquí, hizo una visita, se interesó por los puestos y los usuarios e hizo una promesa" que ha derivado en el acondicionamiento de toda la explanada. Señaló que el primer pilar de la obra es colocar una serie de pérgolas para que las personas que vayan a comprar y los propios comerciantes estén protegidos de las inclemencias del sol. Además, se va a construir una fuente para refrescar el ambiente y se renovarán los aseos, un punto sobre el que también pidieron actuar al consejero. Además, los aseos estarán adaptados a la normativa y podrán acceder personas con discapacidad.
También van a renovar los toldos, siendo una forma de armonizar los puestos y controlar qué personas tienen permiso. Mohatar explicó que una de las quejas es que había numerosas personas que colocaban su puesto sin licencia. Subrayó que es muy necesaria porque hasta ahora no había ningún tipo de orden entre los distintos puestos y ahora todos tendrán los mismos toldos, un hecho que agradeció al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. Estos tendrán el logo de la Ciudad Autónoma y el del Patronato de Turismo.
Habrá una zona para hacer deporte y tres canastas, para que no se limite la explanada solo a la actividad comercial por la mañana y por la tarde estará abierto a que la ciudadanía la use como zona de esparcimiento.
Para que la obre no paralice la actividad de los vendedores, se colocarán primero las fuentes y se irá realizando por tramos. "Yo creo que es una obra muy interesante, muy necesaria y hay que decir que, efectivamente, el consejero ha cumplido una vez más su promesa, hay que congratularse", dijo De Castro.