El portavoz de Coalición por Melilla (CpM) en la Asamblea y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, aseguró en el pleno en que se aprobó solicitar 45,6 millones de euros de crédito que “todas las obras que están proyectadas van a suponer un cambio positivo para la ciudad con infraestructuras como nunca se han hecho en la ciudad”.
Mohatar afeó al PP sus críticas a esta cuestión. “No esperaba menos de vosotros”, indicó. Y es que destacó que se vio en la comisión de Hacienda al diputado del PP, Daniel Conesa, intentando explicar por qué votaban en contra cuando no se cree sus propios argumentos. Aseveró que tampoco se comprende que no se critique desde este partido de la oposición que la Ciudad esté destinando dinero público a inversiones y a la generación de puestos de trabajo.
El portavoz de CpM indicó que es complicado seguir los argumentos del PP porque, por un lado dicen que no se hacen proyectos y, por otro, que solo se hacen los que dejó este partido antes de marcharse del Gobierno local.
Mohatar defendió no solo estos dos años del Ejecutivo local por el desarrollo de políticas que han generado inversión y empleos, sino que también agradeció las inversiones que están llegando desde el Gobierno central para ayudar en estos dos años complicados, primero por el cierre de la frontera y luego por la pandemia.
El cepemista dijo que algo positivo habrá hecho el Gobierno local cuando se ha reducido el número de desempleados en dos años de 10.000 a unas 8.000 personas. Y preguntó al PP qué hizo su Ejecutivo cuando en 20 años han tenido 4.000 millones de euros para cambiar la ciudad y no se ha hecho nada hasta ahora.
Mohatar defendió que más inversiones implican un mayor número de puestos de trabajo y más actuaciones para mejorar la calidad de vida de los melillenses.
También echó en cara al PP que les digan que son “incapaces” de hacer el presupuesto y sus propuestos cuando el Gobierno de Juan José Imbroda “gastó más en comidas que en otras actuaciones”.
En este sentido, argumentó que “la mitad de la ciudad necesita una remodelación urgente” y que el PP no llegó a visitar barrios durante años en los que hay que actuar. Por ello, pidió a los populares que no criquiten la gestión actual porque tienen por donde callar entre el dinero que se gastó en comidas o en una silla gamer que nunca a aparecido.
Mohatar defendió la necesidad de contar con un crédito de 45 millones de euros ante la bajada de ingresos por el cierre de la frontera y la llegada de una pandemia que ha tenido que ser atendida también con fondos de la ciudad. Por ello, cree que ni el PP se cree que tenga argumentos para votar en contra de esto y dijo que se trata de una posición equivocada y marcada por el interés político, pero no el de los melillenses.
Es más, puso sobre la mesa que la única crítica que se ha podido hacer desde el PP a un proyecto que presentó Endesa y Enagás esta semana que tiene una inversión de 80 millones de euros y de 170 empleos que se van a generar es que el nombre del proyecto está en inglés. Dijo que no pueden pedirles a las empresas que además de invertir pongan otro nombre.
El diputado de CpM esperaba que el PP se replanteara su votación, dejando la demagogia de lado, porque esos 45 millones de euros son más dinero que van a generar más inversiones y más empleo.
Adelante sin pausa, pues si vuelve el PP volveremos al saqueo y al atraso.
Ya lo dijo el SR. Maragall con respecto de las obras.