Más de 300 personas acudieron al encuentro político organizado por Vox esta tarde en la Plaza de España y que tenía como protagonista al secretario general del partido, Javier Ortega Smith, que estuvo acompañado de varios representantes de Vox a nivel nacional. Fue recibido con aplausos y un sinfín de banderas de España. Ortega Smith habló de la defensa de las fronteras, pero también de que cuando su partido llegue al Gobierno, hará que Melilla tenga un futuro. Criticó a Marruecos y dijo Vox propone no adquirid productos agrícolas marroquíes y también tuvo palabras duras contra el PP, al que se refirió como “la derechita cobarde”.
Hasta tres actos intentó llevar a cabo hace unos 20 días en la ciudad este representante de Vox tras la entrada de marroquíes en Ceuta y en Melilla, pero la Delegación del Gobierno denegó que se llevara a cabo ese mitin para impedir que hubiera altercados en la calle al convocarse a la vez otra manifestación en contra de Vox por parte de la Plataforma Stop Desahucios, a la que también se negó hacer su acto. Y es que unos días antes, el dirigente de Vox Santiago Abascal había ido a Ceuta y se produjeron incidentes. Precisamente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, le dijo Ortega Smith que harán muchos más actos como éste porque ella no tiene por qué darles permiso, sino que Vox solo tiene que comunicar su acción. Dijo que ese comportamiento era más parecido al de la Venezuela chavista.
El futuro de Melilla
El secretario general de Vox aseveró que varias personas le habían dicho que cuando sus hijos terminen de estudiar, se marcharán de la ciudad porque “en Melilla no hay futuro”. Sin embargo, aseveró que su partido llega a la ciudad con el objetivo de ser la primera fuerza política de Melilla y “va a dar una oportunidad y un futuro a todos los melillenses. Tenéis que resistir, aguantad. Convenced a vuestros vecinos que Melilla tiene derecho a seguir existiendo y a que las empresas vengan a establecerse aquí. Dijo que el dinero que el Gobierno central da a países extranjeros debería invertirlo en Melilla para atraer el turismo, el trabajo y los negocios.
Ortega Smith insistió en que Melilla y España tienen futuro, pero no con un Gobierno “que se entrega a quienes quieren romper la nación”.
Defender las fronteras
Por otro lado, el secretario general de Vox aseguró que “cuando hablamos de defender la frontera, el territorio y la soberanía, hablamos de nuestra libertad, de nuestra patria y de que ninguna nación extranjera decida quién puede entrar en nuestra casa y quién no”.
El dirigente de esta formación subrayó que cuando “nos hablan de solidaridad y de humanidad y de que tenemos la obligación de acoger, cuidar y pagar la educación y la comida, y darles trabajo a los inmigrantes ilegales o a los menores no acompañados, nosotros le preguntamos, ¿dónde está esa solidaridad con los millones de españoles que no tienen trabajo o los miles de jóvenes que no tienen futuro?”.
En este sentido, insistió en preguntar si es que “los españoles no cuentan” y en que si España tiene que “regalas los escasos recursos” para proteger a compatriotas de otras naciones a los que su Gobierno abandonó.
Y al hilo de esto puso el caso de Marruecos y de cómo “empujó” a niños y a adultos a ahogarse o a malvivir en Ceuta, mientras el Gobierno marroquí invierte dinero en armamento o en lujos como palacios y yates, añadió Ortega Smith.
También abordó temas nacionales, como los indultos que el Gobierno central propone para los condenados por sedición.
Además, Ortega Smith dijo que no es un derecho que este partido siga adelante a pesar de las trabas que asegura sufrir, sino que es “una obligación” . Por ello, se comprometió a seguir “luchando” para llegar a Moncloa y lograr más libertad, trabajo y futuro.
Tras el discurso, el secretario general de Vox se fotografió con todos los simpatizantes que deseaban tener una instantánea con él.
Finalmente, mientras que los miembros de Vox salían de la Plaza de España, entraba la otra manifestación convocada por Stop Desahucios en contra de esa convocatoria del partido de Abascal.
Ridículo absoluto el mismo día que la UE acuerda una declaración mundial: Ceuta y Melilla, no solo son España, SON EUROPA, suelo europeo. Pero Smith y su banda no quieren enterarse.
CUALQUIER PAIS QUE SE PRECIE Y GOBIERNO QUE GESTIONE UNA NACION TIENE LA OBLIGACION PRIMORDIAL DE CUIDAR DE SUS CIUDADANOS SIN MAS, DEFENDER NUESTRAS FRONTERAS ES ALGO INCUESTIONABLE...