Desde el área de Cultura se están anunciando muchas actividades para la temporada estival, las cuales se están preparando en espacios al aire libre como el Auditorio Carvajal, Melilla la Vieja o los fuertes de Victoria Chica y Victoria Grande. Mientras tanto se está preparando ya el regreso del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que está previsto para el mes de septiembre con el inicio de la Semana del Cine de 2021.
Lo explicó la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, cuando contestaba a preguntas de los periodistas acerca del uso del teatro municipal. Añadió que en estos momentos también están pendientes del proceso de adjudicación del contrato mayor para que los servicios del teatro vuelvan a funcionar. En total son más dos millones de euros y quizá este es el contrato mayor más importante del área de Cultura y Festejos de Melilla. Además, se están poniendo a punto todas las instalaciones del teatro para que las empresas que se hagan cargo de la adjudicación de los cinco lotes de ese contrato.
Los procesos de adjudicación de los contratos mayores son complejos, aseveró la consejera, porque son distintos lotes y las empresas impugnan ciertas letras del contrato y por eso puede producirse un retardo en ese proceso hasta que se adjudica. Y después de la adjudicación hay que dejar un mes posterior. Cree que para el mes de julio podría estar completamente adjudicado. Por ahora todo está dentro de lo normal en lo que se refiere a la adjudicación de un contrato mayor tan complejo, tantos lotes y tantas empresas que concurren a los mismos. Espera que pueda estar listo para mediados de julio.
El contrato es un 2+2, es decir, de dos años de permanencia prorrogable a otros dos años. Esto supone estabilidad para el teatro, algo que también es muy necesario, señaló la consejera. Explicó que los pliegos están muy trabajados y en consonancia con los de otros teatros de España.