El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho suyo el proyecto presentado por el presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, para ayudar a las ciudades autónomas. Aseveró que Casado “defiende un Plan Estratégico para Ceuta y Melilla en seguridad, economía y bienestar social”. Es más, para Imbroda, “solo el PP y Pablo Casado pueden lograr la recuperación que necesitamos”.
El dirigente popular y también senador comentó que este plan incluye varios puntos importantes. El primero de ellos es que su partido demanda la renovación y creación de las dependencias policiales e infraestructuras fronterizas, como la valla. En este sentido, también demanda una mayor presencia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas en las dos ciudades autónomas.
También se incluye en este Plan Estratégico que abogan por un refuerzo de las infraestructuras portuarias y aéreas. Y propone estudiar y analizar la posibilidad de “suprimir la exención Schengen de mercancías y personas para evitar situaciones como las que viven en Melilla y Ceuta”.
Además, los populares demandan más fondos en política social y un plan estratégico económico con una fiscalidad atractiva. De hecho, apuntan a que “Europa tiene que estudiar la equiparación del tratamiento de Melilla y Ceuta al de las regiones ultraperiféricas que contemplan los tratados”.
También la senadora por el PP de Melilla, Sofía Acedo, resaltó la propuesta de su partido. Subrayó que hay unas ideas muy claras y el compromiso de Casado para ayudar a las dos ciudades. “De nada sirve el ruido si no viene acompañado de propuestas reales y de una acción política decidida por reforzar nuestras dos ciudades”, añadió.
Más detalles
Casado indicó, en su visita a Ceuta esta semana, que las dos ciudades autónomas precisan de un Plan Estratégico nacional. Destacó la importancia de contar con un refuerzo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para “preservar la seguridad ciudadana y la convivencia”. Y en este punto, también añadió el presidente del PP la importancia de reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas para proteger las fronteras. Además, remarcó que para lograr todo esto hay que mejorar las infraestructuras de estos cuerpos y llevar a cabo las construcciones que ya se habían proyectado de comandancias o bases.
Más fondos para la política social es otra de las propuestas de Casado para Melilla y Ceuta. Asimismo, el popular completó esta propuesta con la necesidad de facilitar a las dos ciudades autónomas un plan estratégico a nivel económico, con el objetivo de crear “un área de libre comercio y de fiscalidad atractiva que permita competir por el enclave estratégico privilegiado que tenemos”. Y apuntó que hay que estudiar “el tratamiento específico de Ceuta y Melilla para que se puedan equiparar a las regiones ultraperiféricas”. Para finalizar, Casado destacó que son las únicas dos ciudades españolas y europeas en el continente africano y que merecen esta atención especial.
¿ Por qué no impusieron estas medidas cuando el PP tuvo el gobierno de la nación y de la ciudad Autónoma durante bastantes años?
A lo que el PP llama "recuperación" la gente lo llama "ruina". Nunca más PP, partido de saqueo.
Sr Imbroda; usted ha ostentado el gobierno de la ciudad durante 20 años, contando con mas de 2.000 millones para poner en práctica su udeario político,12 años con un gobierno central del mismo color político.Son muchísimas las carencias que sufrimos y padecemos los ciudadanos melillenses, una sanidad obsoleta y deficiente, carencias en infraestructuras y en personal en el ámbito de la educación con un fracaso escolar solo equiparable al tercer mundo, las fuerzas del orden y seguridad trabajando en condiciones de precariedad, insalubridad y en riesgo permanente para la integridad física,con un indice de pobreza vergonzante que sirve de caldo de cultivo para el clientelismo político, una convivencia frágil y en examen continuo por la utilización egoísta y carroñera de la misma, teniendo en cuenta todo lo citado como cosecha propia, del haber de la gestión de su gobierno y la de su partido partido político nacional, con respecto a lo que prometió a los melillenses que iba a hacer y que después no hizo, ¿porque ahora tenemos que creerle que va a hacer lo que antes pudo hacer y no hizo?
¿Defiende?¿Qué defiende? Pero si no puede ver a Casado. Lo ha puesto de vuelta y media y dice que “defiende”. Que cara más dura. El PP de Casado es incompatible con el PP de Imbroda. A ver si se entera. Renovación: esa palabra no existe en el diccionario de Imbroda.