El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, subrayó hoy jueves que no es necesario, sino “imprescindible” llevar a cabo en Melilla una bajada de impuestos para las empresas y también de cara a los ciudadanos. Aseveró que es la mejor forma de reactivar la economía de la ciudad y también de generar puestos de trabajo. Destacó que han calculado cuánto repercutiría en las arcas de la Ciudad y serían unos 5 millones de euros. No obstante, aseveró que aunque la Administración local deje de ingresar ese dinero, todos esos millones estarán en los bolsillos de las empresas y de los ciudadanos para generar más riqueza.
Marín explicó que fue el pasado año, más o menos, hace 14 meses, cuando entregaron al Gobierno local una propuesta para la reducción de impuestos en Melilla. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta del Ejecutivo, más allá de que le echarían un vistazo.
Este año han vuelto a insistir al Gobierno de Melilla en la necesidad de bajar impuestos porque el PP sostiene que es una manera de activar la economía local y de generar puestos de trabajo. Indicó que son muchos los ejemplos de que esta política da resultado.
Sin embargo, este año tampoco están viendo que la Ciudad esté trabajando en este sector ni que vaya a poner en marcha esta propuesta de los populares. Por ello, aseveró que el Gobierno local “está tomando el pelo y engañando a los melillenses”.
Y si la situación hace un año era complicada para la economía de la ciudad, ahora lo es más, aseveró Marín y de ahí que insistió en que no solo es necesario, sino imprescindible adoptar esta política de reducción de impuestos y tasas.
Marín indicó que en el estudio que se entregó a la Ciudad se recoge el dinero que dejaría de ingresar si rebaja los tributos. Serían unos 5 millones de euros. Se trata de una cantidad importante, pero para el popular, el Gobierno local está destinando a obras innecesarias el dinero de los melillenses que podría ahorrar para compensar esa reducción de los impuestos para empresas y ciudadanos.
Es más, el popular aseveró que la Ciudad “está malgastando” el dinero de los melillenses en proyectos que son innecesarios. Como ejemplo destacó el caso de abrir un centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo o llevar a cabo ahora la ampliación de La Purísima cuando el centro de acogida tiene el número de menores extranjeros más reducido de los últimos años.
Para Marín, el dinero donde debe estar es en los bolsillos de los melillenses y de las empresas, los negocios y los autónomos.
Las propuestas
Asimismo, el secretario regional del PP de Melilla destacó cuáles son las propuestas que se han realizado al Gobierno local para bajar los impuestos. En primer lugar, indicó que se propone reducir un 50% el IPSI de servicios; y una reducción de un 95% de los impuestos de actividad económica.
Además, solicitó el PP la exención del pago de tasa de los mercados; de las terrazas y de kioscos; así como de los escaparates.
Marín también demandó reducir al 50% la tasa de agua, de basura industrial, de licencia de obra y apertura, de ocupación de vías públicas por obras y de servicios y autorizaciones de industria.
Asimismo, propuso que el parking del centro de la ciudad sea gratuito y que se reduzca un 25% el impuesto de bienes inmuebles.
Por todo ello, el popular insistió en que siguen haciendo esta propuesta al Gobierno local y espera que ahora escuche esta petición.
Fallecido
Por último, Marín envió un mensaje de pésame y cariño a toda la familia y amigos del trabajador que perdió la vida esta semana en un accidente laboral. Aseveró que era un afiliado del PP muy querido por todos.
Y no saben decir otra cosa. Cuando estos prometieron bajarlos LOS SUBIERON, solo a los currantes. Se creen que se nos ha olvidado.
Qué tostón y que manera de hacer el ridículo. Es hora de irse Sr. Marín.