• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Salud Pública amplía el uso de la vacuna de Janssen al grupo de 40 a 49 años

por EFE
01/06/2021 14:30 CEST
Salud Pública amplía el uso de la vacuna de Janssen al grupo de 40 a 49 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes ampliar el uso de la vacuna monodosis de Janssen -que hasta ahora se administra a los mayores de 50 y colectivos vulnerables- a la población de entre 40 y 49 años, que también podrán recibir las de ARNm (Pfizer y Moderna).

Lo ha decidido la Comisión, en la que están representadas todas las comunidades y Sanidad, en una reunión en la que de esta manera han dado luz verde a que una vez que se haya completado la vacunación a los mayores de 50 años, se continúe con el grupo de edad de 40 a 49. Y las comunidades lo harán con las vacunas de Pfizer, Moderna pero también podrán administrar la monodosis de Janssen, como han venido haciendo con el grupo de 50 a 59 años.

Al necesitar solo un pinchazo para la inmunización, Salud Pública acordó hace semanas destinar el fármaco de Johnson & Johnson además a colectivos vulnerables como personas sin hogar, temporeros, inmigrantes en situación administrativa irregular, etc. También a grandes dependientes de complicada accesibilidad, con autismo profundo, enfermedad mental con mucha agitación; trabajadores del mar que realizan pesca de altura en campañas de larga duración, población en centros de internamiento o tutelados; cooperantes en países de alto riesgo o personas que no van a estar en España en las fechas de la segunda dosis por su actividad.

La vacuna de Janssen no tiene por ahora limitaciones de edad aunque, como la de AstraZeneca, la estrategia de vacunación la desaconseja para personas con antecedentes de trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas) inducida por el anticoagulante heparina.

Según los últimos datos de Sanidad, hechos públicos este martes, hasta el momento, se han distribuido en España un total de 938.825 dosis de esta vacuna, de las que se han administrado 464.116 (el 49,4%). La previsión inicial es que hasta junio iban a llegar al país 5,5 millones de dosis de Janssen pero, según detallaron la semana pasada fuentes de Sanidad, las mismas fuentes, las llegadas están bloqueadas por una inspección de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en la principal planta de la farmacéutica.

Mientras dure la inspección, la distribución de lotes de vacunas de Janssen de esta planta está parada, con lo que en Sanidad asumen que no se cumplirán los cálculos iniciales. No obstante, la compañía está trabajando para aumentar la producción de sus plantas en Europa.

Por otra parte, según Sanidad, la Comisión ha aprobado hacer nuevas aportaciones a la actualización del documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada' para el control de la pandemia, una guía con recomendaciones para los territorios en función de su situación epidemiológica. Asimismo, se ha recordado a las comunidades que tengan previsto el proceso de vacunación para aquellos aspirantes a la formación sanitaria especializada que aprobaron el examen -conocido MIR- y que se vayan incorporando a los puestos seleccionados.

Sanidad y comunidades, además, seguirán trabajando en un documento de ‘Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021’.

El departamento que dirige Carolina Darias ha informado asimismo de que se está trabajando en el documento de ‘Recomendaciones de vacunación frente a la gripe temporada 2021-2022’.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 11 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 38 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 52 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023