El PP de Melilla ha denunciado que el Gobierno local “ha ido en contra de los melillenses” y que durante estos más de dos años en el Ejecutivo no ha aportado alternativas económicas para la ciudad ni ha ejecutado las que dejó ya dispuestas en anterior Gobierno. Ésta es una de las conclusiones del presidente de la formación, Juan José Imbroda, que lamentó que ya no haya tiempo para echar a andar ningún proyecto que ayude a mejorar la economía melillense.
Imbroda aseveró que hay gente anónima que se acerca al PP para preguntar cuándo habrá un cambio de Gobierno y aseveró que en 1 año y pocos meses se producirá porque el PP está subiendo no solo en las encuestas nacionales, sino también en las de las diferentes autonomías al conectar mejor con lo que necesita la población y por la mala gestión del PSOE en el Gobierno central.
El popular aseveró que no se ha ejecutado ni un solo paso para construir el muelle de cruceros en Melilla. Lamentó que se hayan perdido más de dos años para avanzar en esta obra y poder contar con un recurso muy importante para dinamizar la economía melillense a través del acuerdo con una de las grandes empresas que de cruceros que no solo hubiera traído turistas, sino que habría ayudado a mejorar los negocios de muchos melillenses.
También dijo que no se han puesto en marcha la construcción del edificio de Correos que podría haber albergado a más alumnos universitarios. Y añadió que si ninguno de estos proyectos ha salido adelante es porque se plantearon por el PP de Melilla. Dijo que hubieran sido dos pilares para impulsar ahora la economía de la ciudad no solo dañada por la crisis económica y sanitaria provocada por la Covid-19, sino también por el cierre de la frontera y la crisis que hay abierta con Marruecos y que se desconoce hasta donde llegará.
En cuanto a Fitur, Imbroda aseveró que fueron un gran número de consejeros para “vender humo”, porque cree que con 700.000 euros para los bonos de turistas no será suficiente y solo vendrán los familiares de residentes y no se han presentado nada más que proyectos “humo”.
Asimismo, el presidente del PP de Melilla dijo que Gobierno central “robó” los 300 millones de euros que había de inversión para la ampliación del puerto, que podría haber iniciado ya sus trabajos, pero no se contará con esta actuación. E insistió en que no solo el Gobierno local no ha continuado su lucha para sacar adelante estos proyectos, sino que no ha puesto ninguna alternativa económica sobre la mesa.
En cuanto a la reducción de parados, para Imbroda es algo ficticio porque se está “engordando” la contratación pública, pero no se están generando puestos de trabajo en las empresas privadas. Cree que llegará un momento en el que no se podrá sostener económicamente ese aumento de plantillas, por ejemplo, en la limpieza o también en otros proyectos como los que definió que van con chaleco.
Imbroda culpa a Marruecos de la crisis, aunque ve errores en la gestión del Gobierno central
El presidente del PP de Melilla aseguró que el culpable de toda la crisis actual con Marruecos es el propio país vecino. Pero aseveró que el Gobierno central ha comentado errores y que se deben decir.
Imbroda aseveró que está en contacto de forma permanente con el presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, porque está “muy preocupado” por la situación de Melilla y Ceuta. Indicó que en unas jornadas en la que ha participado Casado ha propuesto cinco medidas para ayudar a las dos ciudades autónomas y que ya se propuso al Gobierno central de Pedro Sánchez. Una de ellas es que Melilla y Ceuta tengan un plan económico específico para ellas.
De hecho, el presidente del PP melillense indicó que su formación ya marcó esa senda en la ciudad y no se ha seguido por parte del Ejecutivo local y nacional. “Si nos hubieran hecho caso no estaríamos pasando tanta amargura e incertidumbre de futuro”, aseveró. Y es que comentó que los comerciantes y hosteleros están esperando como agua de mayo que abra la frontera para tener negocio, pero si se hubiera optado por otros proyectos que el PP propuso, añadió Imbroda, tendrían otras alternativas de negocio.
Explicó que Casado habló con Sánchez para darle su apoyo en la defensa de la soberanía española de Melilla y Ceuta, como líder de la oposición y también como primer partido europeo. Y en este punto, Imbroda recordó que se desarrollará en Melilla una jornada de trabajo con un gran número de europarlamentarios.
“Estamos preocupados por lo que dice Marruecos y por la incompetencia del Gobierno nacional. No puede haber dos discursos dentro del Ejecutivo, como son el que lanza Podemos de que debe haber un referéndum en el Sahara Occidental, mientras que la ministra de Exteriores apunta a seguir la senda de la ONU”, aseveró el presidente del PP de Melilla. Insistió en que la voz del Ejecutivo de Sánchez debe ser única porque no se entiende nada de esto en Marruecos, cuando hay varios discursos sobre un tema que el país vecino considera vital.
Además, reiteró que más importante es la soberanía de Melilla y Ceuta y que primero están los intereses de España por encima de otros países. Afirmó que esos intereses son la soberanía sobre Melilla, Ceuta y Canarias; sobre las aguas territoriales en estos territorios; y que las ciudades tengan un sostén económico independiente del país vecino.
Imbroda subrayó que desea que España se lleve bien con Marruecos, que debe haber bunas relaciones con él, pero también exigirle respeto. “Es intolerable lo que ha hecho en Ceuta y también las últimas declaraciones que son tremendistas con respecto a España”, añadió.
El presidente del PP de Melilla destacó que Marruecos debe parar porque “somos amigos y aliados y estamos condenados a llevarnos bien”. Y lamentó que el Gobierno local “ni se entere de lo que está pasando”.
Alucinante JJ. Después de la Intervención de Margallo en la Sexta, Pudimos entender y sacar conclusiones del CIERRE DE FRONTERA COMERCIAL, ALLÁ POR 2018,Y Que ustedes calificaron de Legitimo derecho. POR NO MOLESTAR, COMO MARGALLO LO EXPLICÓ... NO MOLESTE Y DEJE DE VENDER HUMO.
No se puede ser más vago, inoperante y bocazas que esta lacra que nos ha caído llamada Imbroda. Hoy se aprueban 17 millones para Melilla y sale este senadorzuelo de tebeo a soltar memeces. Váyase de una vez y deje de saquearnos.
SR IMBRODA APODADO EL INCOMBUSTIBLE, VIVAN MIENTRAS PUEDAN AL CALOR DE LA SRA AYUSO QUE EL FUEGO SE EXTINGUE MUY RAPIDO..