El Melilla CD, representante de nuestra ciudad autónoma en el Grupo IX de Tercera División, vivirá hoy sábado un duelo importantísimo de cara a sus aspiraciones para poder mantener la categoría en el Grupo IX, enfrentándose a partir de las 13:00 horas, a la Unión Deportiva Maracena en un encuentro que se disputará en la Estadio Municipal de dicha localidad granadina.
Un encuentro que se va a jugar sobre césped natural, circunstancia que ha propiciado que los pupilos de Nacho Aznar hayan realizado tres entrenamientos a lo largo de la semana en el Estadio Municipal Álvarez Claro, con el fin de que los jugadores se acostumbren a ese tipo de superficie dado que no les ha ido demasiado bien a lo largo de la temporada cuando han tenido que jugar en ese tipo de terreno de juego.
Por otro lado, puede ser positivo el hecho de jugar en este campo y no en la Ciudad Deportiva maracenera, dado que las dimensiones del terreno de juego son mayores y puede beneficiar a los melillenses a la hora de defender el juego directo y sobre todo el juego aéreo que suele poner en práctica su rival de turno.
Hay que recordar que en el partido disputado en La Espiguera la victoria favoreció a la escuadra melillense (0-2) merced a los goles marcados por Braim y Nabil, y a pesar de jugar la escuadra de Nacho Aznar con un jugador menos desde el minuto 31 de partido.
La escuadra rival de los melillenses, la Unión Deportiva Maracena, ocupa la última posición en la tabla clasificatoria en esta Fase de Descenso del Grupo IX de Tercera División, siendo significativo que tan solo consiguió ganar el primer partido de esta segunda fase de la competición liguera, tras lograr imponerse por 2-0 al CD Estepona. En su siguiente encuentro, los maraceneros empataron en su terreno de juego frente al CD Alhaurino (1-1) para a partir de entonces encajar cuatro derrotas consecutivas: en Melilla (2-0), en su terreno de juego frente al CF Motril (1-3), en el campo del CD Estepona (1-0) y el pasado fin de semana en el campo del CD Alhaurino (3-2).
Son muchas las papeletas que tiene el CD Maracena para ocupar una de las cinco plazas de descenso, pero de momento tiene alguna opción, muy remota, por la permanencia y que pasa por vencer al Melilla CD.
El Melilla CD es consciente de lo mucho que se juega y buscará proseguir con esa buena dinámica de las últimas jornadas.
La convocatoria está compuesta por 19 jugadores: Gonzalo, Franco, Moha, Ibra, Roberto, Ale Segura, Francis, Eloy, Borja, Ramón, Ricardo, Braim, Fran Bueno, Lucas, Dose, Chibi, Carlos Cañada, Iván y Sebas.