Hace algunas semanas que algunos de los equipos de las categorías inferiores del Club Melilla Baloncesto volvieron a los entrenamientos, concretamente comenzaron a hacerlo el pasado jueves día 6 de mayo, tras un año y medio de parón debido al COVID-19. Ahora, una vez que la normalidad ha vuelto a los entrenamientos, llega la hora de afrontar los primeros partidos aunque solo lo hicieron los Infantiles, Cadetes y Juniors masculinos y gracias al cumplimiento de todos los protocolos y normas sanitarias establecidas por el área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y el propio club, como la entrada al pabellón con distancia de seguridad, toma de temperatura o entrenar con mascarilla.
Hay que reseñar que previamente a la vuelta a los entrenamientos, el grueso de los entrenadores de las categorías inferiores azulinas asistieron a una reunión en la que también participaron el coordinador jefe de las categorías inferiores del club, Jorge Díaz, y el gerente de la entidad, Enrique Suárez, y en la que se explicó la hoja de ruta para la reanudación de los entrenamientos y la competición para esta campaña.
Unos primeros encuentros que llegarán ya este fin de semana con la primera concentración organizada por la Federación Melillense de Baloncesto. Y es que la Territorial ha decidido que este año no habrá competición tal y como todos conocemos, sino que se realizarán varios torneos a modo de competición durante las próximas semanas. En esta primera concentración participarán por parte de la cantera azulina, como se comentaba anteriormente, los equipos Infantil, Cadete y Junior masculino.
Todos los equipos de la entidad que preside Jaime Auday disputarán sus partidos mañana sábado. Mientras que el Junior masculino jugarán sus partidos en el pabellón Guillermo García Pezzi ante el Enrique Soler (10:45 horas) y La Salle (15:45 horas), el Cadete e Infantil afrontarán sus partidos de semifinales en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, a las 9:15 horas ante el Real Club Marítimo de Melilla y a las 11:00 horas ante el Enrique Soler, respectivamente.