La campaña de vacunación en Melilla va a buen ritmo. Ayer se vacunó a los nacidos en 1976 y durante esta semana a los del 77,78, 79 y 80. Así, Salud Pública se propone inmunizar a otras 8.000 personas.
Además, la incidencia cumulada de contagios de coronavirus ha caído en la ciudad por debajo de los 200 casos, una cifra que no se registraba desde hacía meses y que indica el descenso que está tomando la curva de la pandemia. Se trata de una excelente noticia, aunque Melilla aún se sitúe en unas cifras epidemiológicas que hay que vigilar la tendencia invita a ser optimista.
Si logramos seguir frenando el número de nuevos contagios de coronavirus y la vacunación sigue con la misma cadencia que estos días, podremos afirmar que hemos pasado lo peor de la pandemia. El virus va a seguir con nosotros, y no solo ahora, si no en el futuro cercano deberemos seguir siendo cuidadosos y respetar los consejos sanitarios que nos marquen los expertos. Aún queda por ver como se defienden las vacunas frente a las nuevas cepas que han surgido y que puedan surgir, por lo que tenemos que seguir alerta.
Si todo va como se calcula, es muy posible que para finales de verano podamos recuperar nuestra vida tal y como la conocíamos antes del fatídico marzo de 2020, cuando se desencadenó la pandemia. Mientras tanto, sigamos cuidándonos a nosotros y a los que nos rodean. Nos encontramos en el esprint final, la meta ya se divisa.