Activas Charter 100 Melilla junto BPW Ceuta se han reunido con las consejeras de Hacienda de las dos ciudades autónomas para proponer un encuentro virtual y trabajar así en temas comunes. Las dos asociaciones de mujeres desean trabajar de forma conjunta con las responsables de Hacienda para avanzar en el desarrollo económico de Melilla y Ceuta. De hecho, la entidad melillense abordó con la titular de esta consejería, Dunia Almansouri, ayer en una reunión no solo este futuro encuentro virtual con Ceuta, que se podría llevar a cabo en julio, sino también cómo modernizar las empresas melillenses en un tiempo breve.
La presidenta de Activas Charter 100 Melilla, Nayat Mohamed Maanan, explicó a El Faro que BPW Ceuta se puso en contacto con la consejera de Economía y Hacienda de la ciudad hermana, Kissy Chandiramani, y le propuso hacer este encuentro virtual con su homóloga melillense y con Activas.
“Queremos hacerles llegar propuestas de mejora del sector empresarial y también exponerles los problemas que estamos teniendo en las dos ciudades, porque son parecidos, y por si entre todos podemos lograr mejoras”, indicó.
Las propuestas
Hace unos días se hizo una presentación de un market place, es decir, un mercado digital en el que las empresas melillenses puedan vender sus productos. Es un centro comercial virtual que ayudaría a modernizar todo el sistema de ventas de las tiendas más pequeñas melillenses. La idea sería que la Ciudad ayudara con los costes del desarrollo de este proyecto y Hacienda está por la labor, aunque aún quedan por definir los detalles del mismo.
Otro de los asuntos que desean analizar con Hacienda las dos asociaciones de mujeres de Melilla y Ceuta es ver qué se hará con los fondos europeos y a qué sectores se pueden dirigir esas ayudas.
Además, desde Activas, como cuenta con representantes de los centros de formación, se demandó a Almansouri que no se pierdan las ayudas destinadas a estos negocios. De hecho, se propuso hacer una reunión para establecer una mesa de trabajo que les permita desarrollar este otro enfoque de ayudas.
No obstante, aunque Activas sea una asociación de mujeres empresarias, hablan de proyectos que benefician a todos los negocios de Melilla, añadió Mohamed. Y es que insistió en que es importante la digitalización y modernización de las empresas de nuestra ciudad y que la Ciudad dé ese respaldo para sacar adelante el proyecto.
Por otro lado, la delegación de BPW Ceuta informó a la consejera Chandiramani sobre las futuras actividades que se plantea la asociación en los próximos meses, entre los que destacan la asistencia a la Asamblea Nacional de BPW y el anuncio de la segunda edición del Congreso de Ciudades transfronterizas sostenibles.