Esta semana la plataforma Stop Desahucios Melilla ha realizado una concentración a las puertas de la sede de Bienestar Social, en la calle Carlos Ramírez de Arellano. Ahí han asistido este lunes cerca de dos docenas de personas, entre ellas miembros de la organización y afectados por los desahucios. Reclamaron ser escuchados y denunciaron que el consejero responsable del área, Mohamed Mohamed Mohand, se ha negado a recibir a la ciudadanía, así como el trato que reciben los afectados por parte de los trabajadores sociales. "Con malas formas y poco talante", señalaron.
El encargado de leer el manifiesto fue uno de los afectados por los desahucios, Jorge Amaruch, puso también de relieve la "interminable" burocracia que se exige por parte de Bienestar Social para acceder a cualquier tipo de ayuda, las cuales son "ayudas insuficientes". Además, criticaron que se trata de un "sistema nefasto de gestión" que además es "heredado" del el Partido Popular y que el tripartito actual no tiene intención de cambiar".
Subrayó que el Reglamento de Bienestar Social es "caduco" porque lleva vigente desde hace más de dos décadas "de imbrodismo" y que además el Partido Socialista lo ha hecho suyo. El afectado destacó que en esa normativa se refleja que hacen falta cinco años de antigüedad como residente, cuando en la península son de tres años. "La excusa es porque los ciudadanos marroquíes venían aquí por las ayudas, pero epatas excusas ahora con el cierre de la frontera es es
Los desahucios continúan en Melilla, a pesar del aplazamiento del Gobierno central con el Real Decreto Ley 37/2020, del 22 de diciembre. Con esta norma que esta vigente se aplazarían hasta el próximo 9 de agosto pero no deja garantías habitacionales a los afectados. Además, señalaron que "las ayudas de emergencia son una farsa". "Lo único que consiguen es marear la perdiz y que las personas abandonen en el intento", lamentó este Jorge Amaruch.
El secretario de la plataforma, Said Khillane, señaló que lo único que se hace desde Bienestar Social es poner aún más trabas. Sostuvo que cuando alguien acude a la Administración es porque realmente está en las últimas y por eso pide ayuda.
BIENESTAR SOCIAL DEBE HACER ALUSION A SU NOMBRE Y OTRAS ENTIDADES PUBLICAS SI NO SIRVEN PARA EL PUEBLO DEBEN SER ABOLIDAS SIN MAS REPAROS. LA SOCIEDAD SE HA CONVERTIDO EN ESCLAVA DE ESTA ADMINISTRACION NEFASTA Y CADUCA..