• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vuelven a descender ligeramente los casos de COVID-19: Melilla registra 298

La UCI del Comarcal suma un paciente con coronavirus. De 19 ingresados, dos se encuentran en cuidados intensivos

por Redacción El Faro
17/05/2021 12:50 CEST
Vuelven a descender ligeramente los casos de COVID-19: Melilla registra 298

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los casos activos en Melilla vuelven a descender ligeramente tras registrar cinco nuevos positivos y diez nuevas personas que se han curado. Por ello, con esta actualización de las autoridades sanitarias, la cifra de casos activos esta semana se inicia con 298.

A lo largo de estos días se ha registrado una nueva etapa meseta, con la que Melilla va sumando y restando casos, y se mantiene de laguna forma sobre los trescientos casos.

En el Hospital Comarcal, va aumentando también la presión hospitalaria, y suma un nuevo paciente los ingresos que ya había, por lo que son 19 perdonas las que están ingresadas con COVID-19. Dos de ellas, una más que en la jornada anterior, se encuentran en la UCI.

En la jornada de este domingo se hizo un total de 198 pruebas diagnósticas, de las que 53 fueron PCR y 136 test de antígeno. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado 41.758 pruebas PCR, 59.627 test de antígeno y 13-239 test de anticuerpos.

Con esta última actualización de los datos, ya se contabilizan 8.962 casos acumulados desde que comenzó la pandemia, de estos 8.567 se han curado y 97 han fallecido, registrándose la última víctima mortal de la COVID-19 en la jornada de este domingo.

En el país

Según los datos de Sanidad, la incidencia a 7 días también ha bajado a 71,11 desde los 75,8 casos.

Además de los cuatro territorios (tres comunidades y Melilla) en riesgo extremo, hay seis en alto (entre 150 y 250 casos): Andalucía, con 171; Cantabria, 175; Castilla-La Mancha, con 177; Cataluña, 192; Navarra, 233, y La Rioja, con 207.

Otras seis regiones están en riesgo medio (entre 50 y 150 casos): Asturias (83), Baleares (51), Canarias (86), Extremadura (85), Galicia (89) y Murcia (63); y tan solo la Comunidad Valenciana se mantiene en riesgo bajo, con menos de 50 casos, en 32, además de Ceuta, con 26.

Por otra parte, de los 256 fallecidos en los últimos siete días, 61 han sido en Madrid, 45 en Andalucía y 24 en Cataluña. País Vasco y Aragón han reportado 22 muertes cada una; Canarias, 14; Castilla-La Mancha y Castilla y León, 12; Comunidad Valenciana y Asturias, ocho; Navarra, seis, y La Rioja, cinco.

Asturias es la comunidad con una letalidad más alta en la pandemia (3,8%), seguida de Castilla-La Mancha (3,1%), Castilla y León (3%) y Aragón (2,9%). La media de letalidad es del 2,2%.

Ocupación en los hospitales

En las ucis hay 1.931 enfermos de covid (60 menos que el miércoles), mientras que en planta suman 7.375 (inferior en 321 enfermos).

En las últimas 24 horas se han registrado 998 altas de enfermos de covid, frente a 706 ingresos.

Hay cinco territorios en riesgo extremo (con la ocupación de ucis por encima del 25%), según el semáforo de Sanidad.

Madrid está en el primer puesto, con el 38,4 % de ocupación de camas por enfermos de covid en estas unidades de cuidados intensivos, seguida de el País Vasco, con 32,9%, La Rioja (32%), Cataluña (30%) y Aragón (27,3%).

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 31 minutos
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023