• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Aumentan los casos activos de COVID-19 a 297 tras sumar 18 nuevos positivos

El Hospital Comarcal acoge a 19 pacientes con coronavirus, uno de ellos está en la UCI

por Redacción El Faro
15/05/2021 12:37 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla registra un aumento de los casos activos del COVID-19 tras sumar 18 nuevos positivos y 7 personas que se han curado. Según la actualización de las autoridades sanitarias, los casos ascienden a 297 en la ciudad.

El Hospital Comarcal también tiene un paciente más diagnosticado con coronavirus, siendo ya 19 las personas ingresadas con la covid. También la UCI acoge a uno de estos pacientes.

En cuanto a pruebas diagnosticas, en la jornada del viernes se realizaron 338, de las que 69 fueron pruebas PCR y 269 test de antígeno.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 8.949 casos confirmados de COVID-19, de todos estos 8.556 fueron personas que se curaron, y 96 han fallecido a causa del virus.

En el país

Según los datos de Sanidad, la incidencia a 7 días también ha bajado a 71,11 desde los 75,8 casos.

Además de los cuatro territorios (tres comunidades y Melilla) en riesgo extremo, hay seis en alto (entre 150 y 250 casos): Andalucía, con 171; Cantabria, 175; Castilla-La Mancha, con 177; Cataluña, 192; Navarra, 233, y La Rioja, con 207.

Otras seis regiones están en riesgo medio (entre 50 y 150 casos): Asturias (83), Baleares (51), Canarias (86), Extremadura (85), Galicia (89) y Murcia (63); y tan solo la Comunidad Valenciana se mantiene en riesgo bajo, con menos de 50 casos, en 32, además de Ceuta, con 26.

Por otra parte, de los 256 fallecidos en los últimos siete días, 61 han sido en Madrid, 45 en Andalucía y 24 en Cataluña. País Vasco y Aragón han reportado 22 muertes cada una; Canarias, 14; Castilla-La Mancha y Castilla y León, 12; Comunidad Valenciana y Asturias, ocho; Navarra, seis, y La Rioja, cinco.

Asturias es la comunidad con una letalidad más alta en la pandemia (3,8%), seguida de Castilla-La Mancha (3,1%), Castilla y León (3%) y Aragón (2,9%). La media de letalidad es del 2,2%.

Ocupación en los hospitales

En las ucis hay 1.931 enfermos de covid (60 menos que el miércoles), mientras que en planta suman 7.375 (inferior en 321 enfermos).

En las últimas 24 horas se han registrado 998 altas de enfermos de covid, frente a 706 ingresos.

Hay cinco territorios en riesgo extremo (con la ocupación de ucis por encima del 25%), según el semáforo de Sanidad.

Madrid está en el primer puesto, con el 38,4 % de ocupación de camas por enfermos de covid en estas unidades de cuidados intensivos, seguida de el País Vasco, con 32,9%, La Rioja (32%), Cataluña (30%) y Aragón (27,3%).

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 11 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 11 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 11 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 11 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 14 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023