El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital Alejandro Alcoba compareció en la previa de uno de los partidos más importantes de la historia del club. Los azulinos se miden el domingo a ICA Forca Lleida y solo la victoria evitaría el descenso a LEBÚ Plata. De cómo llega el equipo y las sensaciones que tienen es lo que ha hablado el técnico azulino en sala de prensa.
Cada uno de los componentes de la primera plantilla del conjunto de nuestra ciudad trabajó durante esta semana al cien por cien de sus facultades de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro de este domingo donde se juegan toda la temporada, ante un rival, el ilerdense, al cual no le vale otra cosa que el triunfo para seguir una temporada más en esta categoría del baloncesto nacional.
Todos los jugadores del Decano se encuentran totalmente preparados para afrontar el partido de mañana, a lo cual el técnico azulino destacó que “llegamos a este partido donde se va a decidir el futuro del club. Si ganamos, en un 90% estaremos salvados, pero si perdemos, seguro estaremos en LEB Plata. Lo afrontamos con positividad, energía y creo que el equipo esta preparado para conseguir la victoria”.
Este encuentro será a una sola carta puesto que tan solo vale el triunfo para mantener la categoría en una temporada que ha sido muy complicada desde el primero de los partidos. El técnico Alejandro Alcoba aseguró que “nos lo jugamos los dos y las sensaciones serán las mismas en los dos equipos. Será un partido de muchos nervios y mucha presión, pero jugando en casa y con el apoyo de la afición no se nos puede escapar”.
Entre las claves que se tienen que dar en este enfrentamiento de la Liga LEB Oro que se disputará en la matinal de mañana a partir de las 12:30 horas, según el técnico del Melilla Sport Capital es que “la clave del partido es que seamos fieles a lo que trabajamos cada día. No podemos tener tantos bajones e irregularidades durante el partido. Será muy importante gestionar los malos momentos, que seguro existirán, para que no se abran grandes diferencias en el marcador”.
Durante toda esta semana se ha estado trabajando la manera de parar el juego del cuadro del Força Lleida: “nuestro rival tiene mucho talento y pueden hacernos muchos daños, por eso tenemos que tener un nivel defensivo que nos permita que no estén cómodos. También es muy importante que seamos capaces de parar su juego interior y a sus tiradores, especialmente Polanco”.
Por último el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad destacó la enorme influencia que puede tener en este partido la presencia de aficionados en las gradas del pabellón Ciudad de Melilla, asegurando el técnico melillense que “va a ser una pieza muy importante que el público nos apoye. Va a ser un partido difícil y sufrido, pero esperemos que cuando terminen los cuarenta minutos podamos celebrar que el equipo sigue una temporada más en LEB Oro”.