• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Elevada actividad sísmica en el mar de Alborán Sur durante este viernes

A primera hora de la mañana se sintió un terremoto de 3,2 en Melilla

por Redacción El Faro
14/05/2021 17:30 CEST
Elevada actividad sísmica en el mar de Alborán Sur durante este viernes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En lo que va de viernes, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado 13 temblores de tierra en el Alborán Sur, la mayoría rondando los 2 grados y los mayores han sido de 3,7 a las 08:54 horas, que se ha dejado sentir en Melilla, y otro de 3,2 a las 09:22 horas. Otro terremoto sintió sentir en la ciudad este martes 11 de mayo, esta vez de 3,7 grados de magnitud y hace unas semanas la ciudad experimentó una veintena movimientos sísmicos en tan solo diez días, el más importante en la madrugada de este domingo 2 de mayo sobre las 00:10 horas, que tuvo una magnitud 4.1, si bien no se produjeron incidencias destacables, salvo la aparición de grietas sin gravedad en la pared de una vivienda.

En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla informó de que este terremoto fue el de mayor notoriedad hasta la fecha el acontecido e intensidad máxima observada de III, según cálculo revisado del IGN. El resto de seísmos tuvieron de diversas magnitudes que oscilan entre 2 y 3 en la escala Richter.

Desde la Ciudad Autónoma señalaron que Melilla se encuentra situada en una zona de peligrosidad sísmica, al situarse en un área de convergencia entre las placas euroasiáticas y africana, cuyo contacto se encuentra en el fondo del mar de Alborán, detectándose multitud de terremotos superficiales.

Ante la frecuencia de los movimientos sísmicos, las medidas de prevención son de ayuda para reducir el daño que pueda derivarse de este tipo de fenómenos y con el objetivo de practicar la coordinación de medios y capacidades locales y nacionales, en caso grave, Melilla es, de forma regular, escenario de Simulacros multirriesgos de Nivel 2 enfrentándose a diferentes contextos entre los que destacan, la actuación ante los daños que pudiera ocasionar un terremoto, todo ello en estrecha colaboración con organismos oficiales, entre los que destacan: UME, SPEIS, FFCCSS, Salvamento marítimo, Protección Civil, 112, Ingesa, Cruz Roja España, IAE y Colegio Oficial de Psicólogos.

Tags: Terremotos

RelacionadoEntradas

Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

hace 3 horas
Ruta Explora guiada por José Oña este sábado. -Cedida por Oña-

Los rincones olvidados de Melilla la Vieja cobran valor con José Oña

hace 7 horas
La crisis migratoria de Ceuta y Melilla provoca una caída en el turismo local (cedida)

Los sucesos de la frontera provocan un parón en las visitas turísticas de la ciudad

hace 8 horas
Mustafa Salama, hace dos años en el taller de la EAMM. -Cedida por Salama-

El oficio que convierte la madera en una pieza única en el mundo

hace 8 horas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 9 horas

Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El menor que recibió una descarga eléctrica en Galápagos se encuentra estable en el HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses ríen, beben, comen y cantan en la verbena de la Hermandad del Rocío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla pierde población en el último año por el descenso de residentes extranjeros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023