La Consejería de Educación ha otorgado diferentes subvenciones directas a cinco centros educativos de la ciudad, como son el Centro de Educación de Adultos Carmen Conde Abellán, La Salle, el Enrique Soler, el Buen Consejo y el Real. Se trata de ayudas para el mantenimiento de esos espacios.
En el caso del Centro de Educación de Adultos, se contará con una aportación de 7.731,54 euros, que se destinarán a la pintura de la fachada principal y entrada al nuevo edificio de la calle Mariscal Sherlock; a actuaciones para conseguir eficiencia energética en ambos edificios que tiene el centro; y el arreglo del suelo de la zona ajardinada del inmueble que hay en el barrio de la Victoria.
En el caso de la subvención directa para La Salle-El Carmen es de 14.222 euros. Este centro educativo invertirá la ayuda en reparaciones de averías que son necesarias de acometer para mantener los edificios en un buen estado, como instalaciones eléctricas, fontanería, grupos de presión, sistemas anti incendios, aire acondicionado, alarmas y sistemas antirrobos o cristales y persianas. También servirá para el arreglo que precisa algún tipo de mobiliario y cortinajes; para reparaciones de albañilería y pintura que necesitan los edificios tanto el interior como el exterior; trabajos de conservación de las zonas ajardinadas; reparaciones de cerrajería; y suministros precisos con motivo de actuaciones precipitadas.
Por otro lado, la Consejería de Educación dota al colegio Enrique Soler de 20.215 euros, que servirá para el arreglo del sistema de cámaras de videovigilancia; la rehabilitación de la luminaria del colegio; la reparación de las máquinas de aire acondicionado; y los arreglos en techos, pintura interior y fachada exterior.
También el colegio Buen Consejo cuenta con esta subvención directa del Gobierno local que será de 14.222 euros. La mayor cuantía se destinará a reparaciones de albañilería y pintura tanto en el interior como el exterior de los edificios, y como en casos anteriores, se harán reparaciones de averías de diferentes tipos, se harán arreglos de mobiliario y de cerrajería.
Por último, el colegio del Real va a recibir 20.945 euros. Destinará 9.945 euros a suministros precisos con motivo de actuaciones que de arreglos en el edificio; y como en otros caos, habrá reparaciones de averías relacionados con instalaciones eléctricas, fontanería, alarmas o aire acondicionado, así como de muebles, cerrajería y reparaciones que tienen que ver con cuestiones de albañilería y pintura tanto de dentro como de fuera del inmueble.