Esta mañana, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras; Yonaida Sellam, viceconsejera de Vivienda, y Hassan Mohatar y María José Lenferding como miembros del Consejo de Administración de Emvismesa, han entregado las 21 viviendas construidas en la Cuesta de la Viña en Melilla.
De Castro detalló que los pisos son de tres dormitorios con dos cuartos de baño, una cocina y un salón; hay una vivienda de un dormitorio, que se encuentra en la planta baja del edificio; cuatro viviendas de dos dormitorios y el resto son de tres dormitorios.
El presidente también subrayó que el reparto se ha realizado por seis cupos: de discapacidad motora, de violencia de género, de realojo con arraigo, de mejoras, de urgente necesidad y otro de necesidad de realojo. Se ha querido dar respuesta a un amplio abanico de perfiles y que se ha conseguido optimizar el reparto con estos cupos, señaló. El presidente también enfatizó la calidad de la construcción, dándole "más caché" al barrio.
Por su lado, Bussian señaló que desde el área de vivienda se tiene claro la necesidad imperiosa de ofrecer este servicio a la ciudadanía y apuntó a que también se procederá a la adjudicación de las viviendas de Gabriel de Morales. Resaltó también que con el nuevo marco que se firmará, se podrán construir más de 200 viviendas nuevas.
Sellam expresó que saben que la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudad, pero que el objetivo del Gobierno es dar una solución habitacional a los melillenses a corto y largo plazo. La viceconsejera agradeció el trabajo desarrollado por el consejo de administración y del personal de Emvismesa "por el trabajo tan arduo" que han llevado a cabo para poner a punto la entrega de las viviendas. Todos les dieron las enhorabuena a las familias que han recibido la vivienda.