La Ciudad Autónoma de Melilla ha registrado 29 nuevos positivos frente a tan solo seis curados, por lo que el número total de casos activos asciende hasta los 588. Para detectarlos, se realizaron este sábado 341 pruebas en total, 161 son PCR y 180 test de antígenos.
En el hospital hay tres ingresos más que en la jornada anterior, siendo un total de 47 pacientes con coronavirus que hay en el Comarcal y cuatro de ellos están en la UCI (uno más que ayer).
Según los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, Melilla ha superado la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, siendo los barrios del Hipódromo, Virgen de la Victoria y Hernán Cortés los que tienen una cifra más alta (962,90, 752,02 y 685,83 respectivamente).
Desde que comenzó la pandemia, se han notificado 8.240 contagios, 7.567 curados y 85 fallecidos.
Vacunación
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este sábado "máxima confianza" en las vacunas y en el criterio de los especialistas, pese a los cambios de planificación en la estrategia nacional por la decisión de limitar la administración de AstraZeneca en los menores de 60 años.
"Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento", ha insistido la ministra, quien ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca "es muy desigual" dependiendo de cada comunidad autónoma.
Darias considera que debe haber "la máxima confianza" en las vacunas y en las decisiones de los especialistas y ha destacado que lo que ha hecho el Gobierno es adaptar las diferentes vacunas a los grupos de edad.
En cuanto a la vacuna de Janssen, ha dicho que "el martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", ha precisado la ministra.
Asimismo, ha dicho que el Gobierno analiza varias posibilidades para las personas menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca. Una de ellas sería que reciban una segunda dosis de otra vacuna RNA, como se ha hecho en Alemania y Francia.
Otra alternativa sería que a esas personas no se les vuelva a vacunar con otra dosis más, pues los estudios aseguran que con la primera de AstraZeneca se logra una inmunidad del 70 por ciento, ha dicho la ministra.
ESTO ES EL CUENTO DEL RATON Y EL GATO, ES DECIR , UN TIRO Y AFLOJA, ESTAS CIFRAS HABLAN POR SI SOLAS... IRRESPONSABILIDAD, DEJADEZ, PASOTISMO, NEGLICENCIA Y MUCHOS MAS ADJETIVOS PARA ALGUNOS DE NUESTROS CIUDADANOS...