La pandemia de coronavirus ha dejado ya 84 víctimas mortales en nuestra ciudad. 84 muertes con sus respectivas familias destrozadas por un virus que llegó para quedarse y para hacer mucho daño. Ayer, conocimos el fallecimiento de otro melillense. Una muerte asociada al covid-19 que se suma ya los otros que por desgracia han perdido la vida a causa del virus. Los contagios continúan, van en ascenso así como el incremento de los brotes. Y en medio de ese debate asoma la adopción de medidas más restrictivas para evitar que la situación se descontrole aún más
La administración de vacunas sigue su ritmo dependiendo de cómo llegan a nuestra ciudad y el objetivo debe ser convertirse en una referencia a la hora de conseguir una mayor inmunidad de grupo.
Al margen de las medidas que se adopten debe quedar claro que la prioridad pasa por la responsabilidad de todos para que haya menos contagios y para que la presión hospitalaria no sea tan elevada. Que todos pongamos de nuestra parte es el único remedio eficaz, el más valioso para que consigamos ver la luz al final del túnel cuanto antes. No queda otra. La unión de todos para dejar a un lado esta pesadilla que tanto y tanto daño sigue haciendo.