• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Preparan 1.000 plazas para los viajes de ocio para mayores de 60 años

El viaje sería a Canarias en varios grupos y siguiendo un protocolo ante la Covid-19

por A.F.R.
05/04/2021 06:42 CEST
Preparan 1.000 plazas para los viajes de ocio para mayores de 60 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Viceconsejería del Mayor prepara los viajes de ocio y tiempo libre para los residentes mayores de 60 años. Este año serán 1.000 plazas y cuenta con un presupuesto estimado de 762.190 euros para ser ejecutado en cuatro meses. Los viajes serán a la Comunidad Autónoma de Canarias.

El pliego de prescripciones técnicas detalla que en la contratación se incluirá el desplazamiento, alojamiento hotelero, guía y actividades de ocio para mínimo mil usuarios distribuidos en turnos de siete días, siendo cada turno como máximo de 100 usuarios. Esto siguiendo los protocolos de actuación recogidos en el pliego donde se toman en cuenta las medidas de prevención sanitaria por la Covid-19.

El contrato tendrá una duración de cuatro meses, en lo que deberán distribuirse los diferentes turnos de siete días, (6 noches en hotel) cada uno, que se desarrollarán durante el segundo semestre de 2021.

Destino

El programa de ocio y tiempo libre destinado a mayores a partir de 60 años pensionistas y/o jubilados residentes en Melilla, deberá ser desarrollado en la Comunidad Autónoma de Canarias donde deberá estar ubicado el hotel, especifica el pliego de prescripciones técnicas.

El desplazamiento en avión desde Melilla a Canarias deberá ser con u

na escala como máximo, con tiempo suficiente entre cada vuelo, debido a las características físicas del colectivo de mayores, en el que se incluirán régimen completo de comidas que resulte necesario, teniendo en cuenta la adecuada gestión de los alérgenos, en atención a los horarios, desayuno, almuerzo o merienda, durante el viaje de ida.

El traslado del aeropuerto al hotel se realizará en autobús de piso bajo provisto de aire acondicionado y dotado de plazas suficientes para los usuarios y guías.

Protocolo ante la covid

De la misma forma, indican que la empresa adjudicataria del servicio tendrá que garantizar que se cumplan con ciertas medidas de seguridad con los usuarios antes de la realización del viaje.

De manera individual y antes del viaje, en coordinación con la Viceconsejería del Mayor, deberán “comprobar a través del correspondiente certificado médico, que cada usuario que se disponga a viajar, se encuentre en condiciones óptimas de salud y, deberá poseer la certificación de la vacunación completa contra la SARS-CoV-2 (Covid19), sin perjuicio de cualquier otro certificado que se encuentre en vigencia en el momento de la prestación del servicio”.

En todo momento deberá comprobarse el uso obligatorio de las mascarillas, gel hidroalcohólico, y de que se mantenga la distancia de seguridad mínima. En caso de que el usuario se encuentre sin mascarilla, la empresa a través del personal asignado, deberá proveer de estas.

Además, deben vigilar que cada instalación y medio de transporte que vayan a ser objeto de los diferentes desplazamientos cumplan con las medidas higiénico sanitaria. “El hospedaje deberá de realizarse en un hotel que cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias contra la covid-19, a la suma de óptimas infraestructuras para albergar al vulnerable colectivo de mayores, cuidando en todo momento la exposición innecesaria de situaciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad de los mismos”. Dejan claro que en ningún caso, podrá ser un hotel en el cual se encuentren casos activos de COVID-19.

Asimismo, en cada turno, conformado por un máximo de 100 personas, cada pasajero deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla, deberá llevar gel hidroalcohólico y antes de la vuelta a la Ciudad Autónoma de Melilla, la empresa deberá de realizar un test de antígenos para la detección de la Covid19.

El anuncio de licitación fue publicado el pasado 29 de marzo, se hace por un procedimiento abierto de tramitación ordinaria. Las empresas interesadas en ofertar podrán presentar su propuesta hasta el 26 de abril de este año a las 15:00 horas.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023